Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 7 de enero de 2019

FISCAL ÑOPE COSCO PROTEGIÓ MILITARES CORRUPTOS

  TRASLADAMOS EL INTEGRO TEXTO  DE SU COMUNICACIÓN CON ESTE SEMANARIO

Jorge Luis Zamora Zamora 
Se hizo justicia 

  El 26 de julio-2016, siendo las 12.00 hrs. en circunstancias que me desempeñaba como fiscal provincial especia lizado contra la crimina lidad organizada de Bagua.-distrito fiscal de Amazonas, el fiscal adjunto FECOR Aldo Benavides me comunicó que me habían cesado en el cargo, desconocía los motivos, al preguntarle al Dr. Fiscal Superior Chá vez Cotrina me dijo que era por un video en el que supuestamente aparecía ebrio y tirado por la calle, video que el mismo me lo reenvió por su correo , al visualizar el archivo este resultaba hasta cómico, pues era de la saga de Mister Bean; sí,  por ese video me cesaron el cargo, ¿Quién le envió al Dr.  Chávez Cotrina?: el fiscal SILVERIO ÑOPE COSCO Jefe de ODCI  Amazonas quien supues tamente lo recibió de un anónimo, tal y conforme se podía verificar en el email empleado para remitir dicho video; solicité a ODCI que se investigue porque obvia mente no era yo esa persona que aparece en ese video ni tampoco había estado en situa ciones similares, es más ese video desde años atrás, 2005, ya estaba colgado en you tube/posiblemente cargado en México o Colombia, como video «chistoso» o «cómico»; como fiscal contra el crimen organi zado me había convertido en un serio peligro para «los cuellos negros de Amazonas», tenía a cargo el caso «sol dados fantasmas» (*) en los que iba a pedir prisión preventiva contra altos mandos del ejército, tenía en giro diversos casos ligados a corruptelas y mafias enquistadas por esa zona, que por reserva no las puedo hacer públi cas; el enlace para faci litar mi cese fue el FISCAL SUPERIOR ÑOPE COSCO, sÍ, el mismo que funge de presidente de la Junta de Fiscales de Amazonas, el mismo que ha sido denunciado por pedir sexo a cambio de cargos como fiscales, el mismo que descono ciendo la ley y contravi niendo la misma, pese a la incompa tibilidades, labora en el mismo dis trito fiscal con su convi viente, también fiscal provincial y madre de sus tres hijos, y fiscal supe rior a quien nada le pasa (al parecer tiene la misma suerte o santo que el Fiscal de la Nación Pedro Chávarry) ese se ñor facilitó a los grupos al margen de la ley mi cese ; el tiempo me dio la razón y de manera obje tiva la ODCI-AMAZONAS ha resuelto declarando infundada la denuncia, porque efectivamente ese video fue un burdo montaje y pese a las «ayudaditas» de una insustentable pericia, la verdad se abrió paso, he sido reivindicado». 

¿CUÁNTOS MÁS QUEDAN DE ÉSTOS?


  Han sido arrestados además del Comandante General de la Sexta Brigada de Selva de El Milagro Luis Flores Guerrero, el jefe del Batallón Nº 25 Teniente Pinglo, comandante Luis Ramos Mejía; el jefe de la Sección Logística, mayor Paulo Villarán Cornelio; la jefa de la Oficina de Tesorería, Jenny Acuña Pérez; y el técnico Marco Yomona Hidalgo, de la sección de Logística. 
  Entre los hechos que se le imputan al comandante general de la Sexta Brigada de Selva se incluye la contratación de 155 vehículos y botes para el traslado del personal militar que participó en acciones de seguridad entre el 7 y 9 de diciembre, como parte del referéndum y la segunda vuelta regional. 
   Esto se explicaría porqué, increíblemente, según el reporte de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), la empresa El Cenepa sólo consigna dos motocicletas. Y lo peor es que dicho negocio funcionaba en una casa que no reunía las condiciones de una empresa. No obstante, el general José Flores dio visto bueno a la contratación del proveedor. 
  La contratación de la proveedora El Cenepa fue virtualmente direccio nada, el 2 de octubre de este año, por lo que las autoridades sospechan que existe vinculación entre el general José Flores y el propietario Pancho Kujancham Yagkug.
   El general Flores aprobó un tercer contrato para el alquiler de un ómnibus, camioneta, combi y cúster para las elecciones por 264 mil 500 soles, lo que haría un total de 1 millón 853 mil 160 soles. En 2016 también logró que la Sexta Brigada de Selva El Milagro le diera la buena pro también de alquiler de vehículos por 882 mil 34 soles. De acuerdo con el SEACE, por los 5 contratos la proveedora El Cenepa, de propiedad de Pancho Kujancham Yag kug, ha ganado 2 millones 735 mil 194, con una empresa que sólo cuenta con dos motocicletas, por lo que la fiscalía de la provincia de Utcubamba también investigará los contratos del 2016. Todo indica que se empleó la misma modalidad de corrupción. 
  Al final de la jornada, el Ejército comunicó la destitución del general José Flores Guerrero.
 Audios que acusan
- Flores: Dicen que ha llegado alimentos (dinero) para poder ejecutarlos.
 -Acuña: Sí, le he dicho que arme su expediente para el día lunes con lo que tenga y luego le giro para que después nos complete el documento.- El comandante Luis Ramos Mejía pide un porcentaje del contrato al empresario Pancho Kujan cham: Ramos: ¿Tienes mi encargo? Kujancham: Espere hasta el miércoles. 
-Ramos: Hemos mandado al delegado, ya sabes cómo es, el próximo año habrá cosas más grandes y por eso no hay que tener problemas. 
-No te portes mal conmigo.- 
 La Fiscalía ha comenzado a revisar todos los contratos de la Sexta Brigada de Selva El Mila gro para determinar si los procesos se ejecutaron con transparencia o si se direccionaron los contratos a empresas que pagaban sobornos para recibir la buena pro de los militares. Hasta el cierre de esta edición, la capitana EP Jenny Acuña Pérez y el técnico EP Marco Yomona Hidalgo se encuentran como no habidos.

ALGO MÁS DEL GENERAL

  Por mucho que se pretenda silenciar este suceso escandaloso, detrás existe una negra historia que poco a poco la iremos desempolvando, porque sus excesos no son de este año ni desde hace cinco años. Un retirado alto oficial nos comentaba: «lo que se ha descubierto en El Milagro, es normal, las pillerías datan desde hace décadas».
  Y recogemos para empezar lo que circula en los medio digitales, para conocimiento y demás fines:

Televisión Nieva Canal "13" - 04-01-19
CIUDADANO ECUATORIANO INTEGRARÍA LA BANDA LOS CUELLOS VERDES DEL MILAGRO

   Las autoridades Peruanas tienen conocimiento y vienen recabando información para intervenir a este delincuente que viene transgrediendo las leyes peruanas así como las de su propio país.
  Se conoce que José German López Sivisaca habrá ingresado en diversas oportunidades al cuartel el milagro, por lo que no se descarta que exista un fuerte vínculo con el general José Cruz Flores Guerrero detenido durante operativo contra 'Los Cuellos Verdes del Milagro; el oficial aprovechando su cargo habría retirado (retiró: la enmendadura es nuestra) la vigilancia militar del puesto de observación “El Tambo” favoreciendo de esta forma a German López Sivisaca y su minería ilegal extranjera en esta zona fronteriza de Amazonas; se conoce que el ciudadano traía grandes cantidades de dinero sucio desde la frontera amazonense. (¿Se imaginan lo que cuestan esos cerros auríferos?).- Este ciudadano Ecuatoriano José German López Sivisaca con cédula 1900260595, viene promoviendo el caos en la frontera amazonense “El Tambo” con la sola intención de apoderarse del campamento minero fronterizo, para esto viene utilizando a alumnos indígenas traídos desde comunidades ofreciéndoles dinero. 
Este irresponsable ciudadano Ecuatoriano que posee un extenso récord delictivo en su país está poniendo en riesgo la vida de los hermanos indígenas Peruanos.
   Hasta el momento José López viene entregando espacios en territorio Peruano para que mineros provenientes del Ecuador realicen actividad minera ilegalmente.

EN LA SIGUIENTE: ENTÉRESE DE LA VIDA NOCTÁMBULA EN LA SEDE DE LA SEXTA BS.


No hay comentarios:

Datos personales