Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 8 de enero de 2019

GONZALO ZABARBURÚ ASUME PRESIDENCIA CSJ AMAZONAS

  El miércoles 02 de enero, el juez superior Dr. Gonzalo Zabarburú Saavedra, asumió la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Amazonas para el bienio 2019-2020.
  El actual Titular de la Corte Superior de Justicia de Amazonas anunció los principales lineamientos de su gestión al frente de la institución judicial, destacando su preocupación por la adquisición del Presupuesto para la construcción de la Corte Superior de Justicia de este Distrito Judicial; pues ninguno de sus ambientes, tanto la sede central como las sub sedes, se encuentra apto para la atención del público adulto mayor, discapacitados; ni para los mismos servidores judiciales, quienes deben laborar en ambientes inadecuados.
“Llevaremos el servicio de Justicia de forma digna”, manifestó, a la vez, que se comprometió a iniciar las gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas para el presupuesto y, la adquisición de 12 mil pies de cedro para la elaboración de inmobiliarios (escritorios, sillas, etc.).
  Destacó su gestión como la más operativa, en el que como titular de la Corte Superior se comprometió estar presente en cada uno de las sub sedes de la Corte Superior de Justicia de Amazonas de manera continua.
   Preocupado por la calidad de la institución, anunció gestionar 30 becas gratuitas de estudio para que los trabajadores de apoyo puedan estudiar la carrera de Derecho, y los Abogados de la Corte puedan alcanzar el grado de Magister.
   En este acto también se conoció la nueva conformación de las salas de la Corte Superior de Justicia correspondiente al Año Judicial 2019; resultando como Presidenta de la Sala Penal de Apelaciones de Chachapoyas - la Dra, Nanci Consuelo Sánchez Hidalgo, como Presidenta de la Sala Civil Permanente de Chachapoyas, la Dra. Esperanza Tafur Gupioc, Presidenta de la Sala Civil Permanente de Utcubamba - la Dra. Luz Carolina Vigil Curo, y como Presidente de la Sala Penal de Apelaciones de Bagua, el Mg. Alejandro Espino Méndez; entre los principales.

 Pero lo que no se ha borrado son las «huellas» nada gratas que dejaron ciertos miembros de esa misma CSJ que empieza a presidirla que se guardan en los archivos de la prensa escrita tanto local como regional con titulares que hasta hoy nada han hecho para revertirlos. La memoria popular no es tan frágil como creen.
 Esto, sin tomar en cuenta el otro escándalo protagonizado por el ex presidente de la JUNTA DE FISCALES Ñope Cosco.

No hay comentarios:

Datos personales