Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 11 de junio de 2018

ALCALDE DE JAEN SE AUTOEVALÚA DE 14 A 15 Y UD ¿CUANTO LE PONE?

NOTA DEL DIRECTOR:   Es la primera vez que abordamos al señor alcalde Lic. Walter Prieto Maitre en una entrevista, efectuada el miércoles último en el tramo final de su gestión. Durante 25 minutos tocando diversos aspectos, que difícilmente serán publicados en su totalidad debido a las limitaciones de nuestros espacios. Por lo que nos esforzamos en resumir al máximo lo que a continuación leerá Ud. 

 -Semanario: En el último tramo de su gestión ¿cuál se autocrítica?
-WP: Desgraciadamente la gente juzga hechos mediá ticos sin detenerse a  sopesarlos. Estamos en un gobierno nacional marcado de vacancias, cambios en el gabinete ministerial. Esa crisis política nos afecta a todos, empezando por la baja en la inversión pública. El FONCOMUN con una baja muy sensible. Antes recibíamos 2.5’, ahora 1’5 millones. Por otro lado, la deuda de los contribuyentes que ya resulta bastante pesada, los servicios de pago por limpieza pública, seguridad ciudadana no se pueden detener; hay que ser mala varista para afrontarlo y lo estamos haciendo con mucha entereza, pese a la morosidad. Por eso no pudimos endeudarnos en adquisiciones de maquinaria pesada.
  Pese a todo, los pobladores de a pié, son testigos de nuestra labor que se plasma en 27 Km. de pavimentado de calles a S/200 mil por cada cuadra. Saque Ud. su cuenta.
 Pero no nos hemos detenido: allí está la infraestructura moderna de los colegios San Luis Gonzaga Fe y Alegría, el de La Cascarilla, el «Antenor Orrego» de Bellavista. colegio María Inmaculada. COMPLEJOS DEPORTIVOS mejoramiento del de Fila alta. Los Aromos...
 El desafío
-Semanario:  ¿Considera que su gestión es corrup ta, como se escucha en algunos sectores?
-WP: Que lo demuestren. Si alguien tiene documentos, grabaciones, testigos o testimonios, no tengo miedo y si lo tienen ¿Porqué no acuden en una denuncia seria? De esto tengan la certeza que jamás podrán demostrar que hay corruptelas por mi parte en mi gestión.  Desde luego que, siendo una corporación de regular dimensión, no garantizo por los deslices que puedan cometer funcionarios o trabajadores, a los que no se les pasa por alto NADA y todos son testigos que al que se le encuentra en falta, se le somete a proceso administrativo y se sanciona de acuerdo a ley...

Autocalificación

-Semanario:  Siguiendo la metodología didáctica le requerimos para que se autocalifique  de 1 a 20 ¿Cuánto se pondría?
WP: (sin vacilaciones) me pondré de 14 a 15; pero con toda certeza no estoy jalado. Esto lo pude percibir, sentir y comprobar en los recientes festejos por el 4 de junio, sentí el afecto y respaldo de mucha gente, que creo es  la muestra más objetiva para saber que mi gestión no es tan mala.
-Semanario: ¿Cómo justifica esa calificación?
-WP:  Estoy dejando una economía totalmente saneada, a diferencia de la que encontré, con numerosas deudas de las gestiones anteriores, inclusive la que dejó el hoy regidor JAIME VILCHEZ. Estoy cumpliendo  en sanear las deudas con la  SUNAT a las AFP,  Essalud, para que sean pagadas con recursos propios, todo esto, con acuerdo de concejo ...Queda un BANCO DE PROYECTOS al 2021...

¿Y los regidores?

-Semanario: su relación o califiación a sus re gidores?
-WP: No puedo quejarme, la mayoría no han tenido experiencia política y eso a motivado algunos contratiempos o malos entendidos pero que al final todo se ha superado por el bien de nuestra provincia.
  (En la parte final)
 Quiero pedirle me permita ampliar un poquito anunciando que voy a dejar una máquina barredora, teniendo en cuenta el factor fundamental de mostrar una ciudad limpia, con la enorme afluencia de visitantes que tenemos desde que se puso operativo nuestro aeropuerto de Shumba. Mencionar también la satisfacción que siento al haber ejecutado la obra de Agua en IGUGUANAL, con la que se ha puesto en óptimas condiciones nuestro aeropuerto y beneficiado a los agricultores de ese sector. De igual manera el PROYECTO SUR  ya es una realidad para dotar de agua no solamente a Fila Alta, también a todo el corredor  hasta Chamaya, lo mismo  la VÍA DE EVITA MIENTO. Finalmente, dejo constancia de lo que todos saben porque me ven, no uso vehículo propio, ni de la institución, menos tengo secretarias personales, ni miembros de seguridad para que me resguarden. Sólo le  temo a Dios por mi formación cristiana.  Acto seguido nos hizo entrega de algunos documentos en los que sustenta sus declaraciones, así como copias de contratos de las obras que ya están encaminadas.

No hay comentarios:

Datos personales