Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 11 de junio de 2018

HISTORIA DE JAEN PRIMER CONGRESO

   «Porque todo aquel que sabiendo la verdad se calla, traiciona a la humanidad» (J.M.Vargas V.)
  Y si nosotros conocemos esa VERDAD ¿Por qué callarla?. Esto para referirnos a la HISTORIA DE JAEN, tan manoseada y venida a menos por quienes dirigen la EDUCACION en esta parte del país.
  Seremos reiterativos, LA HISTORIA de este pueblo NO ES PATRIMONIO NI PROPIEDAD PRIVADA DE NADIE; pero aún no se le ha dado una PARTIDA DE NACIMIENTO OFICIAL y por eso los manoseos, desvíos y desentonos.
  Que, estando cerca al 40 ANIVERSARIO de este semanario, celoso guardián de los auténticos intereses culturales de nuestros pueblos, hoy, 10 de junio, lanzamos la iniciativa de llevar a cabo este PRIMER CONGRESO que se realizará en el mes de diciembre o en enero próximo.
  Desde ya, empezaremos a tocar las puertas de LOS AMANTES DE JAEN para que nos apoyen en esta gigantesca obra que no tiene espacio para placas recordatorias ni para banderas o banderolas de propaganda político-partidaria. Se trata de RESCATAR NUESTRA HISTORIA y aquí veremos quién o quiénes son los que quieren contribuir a esta titánica tarea, muy propia de los que AMAMOS a esta provincia. Continuaremos dando cuenta.
Nororientalmente: EL DIRECTOR

No hay comentarios:

Datos personales