Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 11 de junio de 2018

LE VIENE LA NOCHE AL FISCAL DE LA CHUPADITA

Se procedió a escuchar los explosivos audios del acoso Control Interno abre proceso disciplinario contra Fiscal Ñope Cosco

Con Resolución N° 801 de fecha 16 de mayo del 2018 la Fiscalía Suprema de Control Interno de Lima, admitió a trámite la queja interpuesta por la Fiscal de Luya María Del Carmen More Salazar, contra el Fiscal Superior Decano de Amazonas Silverio Ñope Cosco, por las presuntas faltas disciplinarias de acoso sexual y coacción laboral. La Resolución firmada por el Magistrado Supremo Titular Víctor Raúl Rodríguez Monteza, quuien dispuso que se escuchen los audios candentes, diligencia que se hizo el pasado 28 de mayo sobre presunto acoso que se le imputa a Ñope Cosco, quien ha negado los hechos, señalando que se trataba de una patraña para sacarlo del cargo en vista que se avecinan las elecciones en el MP.

  La investigación comprende averiguar las propuestas de otros cargos que le ofrecieron a la Fiscal denunciante y los motivos para haber sido desplazada de su despacho original de Luya a la ciudad de Chachapoyas, de igual forma investigar si el Fiscal Coordinador de Chachapoyas solcito el apoyo con personal para decidir traer a la agraviada a Chacha poyas. Además averiguar las conversaciones y mensajes de los teléfonos de los involucrados y que hizo control interno de Amazonas, ante tales imputaciones.

  La Fiscalía de Control interno de Amazonas, indica que existen indicios razonables que permiten la comisión de las faltas disciplinarias previstas en los numerales 10 del artículo 45, 47 y 4 de la ley N°30383 Ley de la carrera Fiscal, y por esos argumentos corresponde abrir procedimiento disciplinario en contra del imputado en su condición de Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Amazonas.

Corruptos unidos

  Pero Ñope Cosco incrementó su fama delictiva cuando coordina con sus compinches y se compran los lotes de este semanario de todos los kioscos de venta, empezando de Jaén, Bagua, Utcubamba etc. Tenemos las identidades de sus «asociados», una dama entre éstos en Jaén, que a lo mejor pasó también la prueba de las «chupaditas».
  Pero hay más. Ñope Cosco en su afán de limpiarse la bazofia que carga, salió a los medios de prensa para acusar a sus «detractores» aduciendo que querían desaforarlo del cargo, que todo era falso, etc. Veremos si continúa diciendo lo mismo después de este segundo acto, que más le vale renuncie; por que la cárcel le espera.

No hay comentarios:

Datos personales