Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 1 de julio de 2014

Sr. Ministro del Interior: Esto sucede con su policía en Jaén.

   Al promediar las 2 de la mañana del viernes 20 de junio, un ciudadano muy conocido, que regresaba a descansar a su vivienda ubicada en pleno centro de esta  ciudad, luego de participar en una reunión familiar, fue intervenido por dos efectivos policiales que se desplazaban en una camioneta patrullera PNP, cuya foto de una similar adjuntamos a la presente.
  Lo interceptaron en el cruce de las calles Diego Palomino y Villanueva Pinillo, a una cuadra de la sede policilal, lejos de llevarlo a la comisaría, lo subieron al vehículo, uno de los policías cogió su moto lineal y se lo llevaron  por las inmediaciones del parque Grau, ubicado a más de 12 cuadras, para el correspondiente «arreglo», momentos después llegó el otro policía con la moto del intervenido al que solamente pudieron sacarle la suma de TREINTA NUEVOS SOLES  (tres billetes de diez), que era todo lo que tenía.
 Lo bajan, le entregan la moto y lo amenazan para que «desaparezca». Llega a su domicilio, que se ubica en la 3ª cuadra de la calle Manco Cápac (Centro) y al momento de abrir su puerta, dos sujetos ya lo esperaban, lo cogote aron, golpeándolo, derribándolo, le sustrajeron sus pertenencias personales, y se llevaron la moto lineal marca Honda con menos de un año de haberla adquirido.
  Al concurrir al día siguiente,  un policía mostró el archivo fotográfico, se identificó al presunto asaltante, se habló con el coronel Julio Cruz Anaya, le  dijo que retorne el lunes 8.00 a.m. para que identifique a los policías, puesto que solamente dos de esas camionetas salen a patrullar;  pero por el horario de su trabajo, no le fue posible retornar.
  Habiendo quedado todo, en la más absoluta impunidad, como que no fuera suficiente, la hora y fecha para identificar a los policías que estuvieron de turno aquella noche.

 Señor Ministro:

 Estos atracos perpetrados por malos policías aquí en Jaén, se producen a diario, por las quejas y denuncias que se reciben en los medios de prensa, que siendo una ciudad  relativamente pequeña, con un número limitado de efectivos policiales, resulta bastante cuestionable que los jefes policiales no se tengan alternativas o intenciones para identificar a estos malos policías.
  Por lo que, enterados de sus buenas intenciones como nuevo Ministro del Interior, que todos los peruanos aplaudimos, ponemos de público conocimiento tales hechos, que se publican  EN HONOR A LA VERDAD.
  De modo que, no solamente tenemos que cuidarnos de los asaltantes comunes, también de estos uniformados, que utilizan los vehículos policiales para sus atracos.

  Estamos seguros que esta denuncia pública llegará a su despacho y seguros también que de inmediato tendremos los resultados esperados.

No hay comentarios:

Datos personales