Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 16 de junio de 2014

UNJ la lucha continúa

JAEN.- Según el CONAFU, cumplió en expectorar a la COMISION ORGANIZADORA UNJ, el viernes 06 de junio;  por lo que se esperaba el relevo inmediato de nuevos integrantes que hasta el cierre de la presente, no llegaban.
  El problema que ha generado CONAFU es que, los defenestrados presididos por el corrupto VEGAS GALLO, continúen haciendo de las suyas, acomodando a su gente y acomodando también todo vestigio o señal que pueda comprometerlos, por lo que el estudiantado, con fecha 11 de junio presentaron un memorial en el que les están pidiendo, entre otros, lo siguiente:
-Cancelación o nulidad de la licitación pública Nº 001-2014-UNJ, consistente en la contratación de la elaboración del expediente técnico: ejecución y equipamiento de la obra MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS ACADEMICOS Y ADMINISTRATIVOS de la UNJ,  a cargo del consorcio «RIO AMOJU», por ser inconsistente y adolecer de una serie de observaciones que fueron alcanzadas en su oportunidad y la referida consultora no ha las ha levantado.
  Que a pesar que dichas observaciones no fueron levantadas, VEGAS GALLO autorizó el pago correspondiente, incurriendo en negligencia y abuso de autoridad en perjuicio económico para la institución.
  Pero además alcanzaron a la COMISION DEFENESTRADA pero no reemplazada aún, el pliego con lo que llaman «PLATAFORMA DE LUCHA»  que implica el cambio inmediato de la comisión corrupta, creación del CONSEJO PARTICIPATIVO y de VIGILANCIA, mediante resolución; que la COMISION ORGANIZADORA, garantice mediante resolución el reconocimiento de los CENTROS FEDERADOS de la UNJ; recuperación de las clases perdidas. SANCION Y SEPARACION de la institución para los funcionarios que participaron en el proyecto millonario sobre valorizado de «clones de cacao»: LUIS ALBERTO NUÑEZ ALEJOS, Roger Ganoza Florián, MIGUEL ANGEL ACUÑA GAVIDIA; separación del asesor legal externo, JUAN CARLOS NEGRO BALAREZO y del abogado NOLBERTO GUEVARA ARROBAS, por respaldar y defender al cuestionado VEGAS GALLO; poner operativos los BUSES (que hasta hoy no valen), creación de centros productivos, aperturar el comedor universitario, implementación de laboratorios. Entre otros, por los que seguirán luchando.

 AL CIERRE

  Con fecha 13 de junio el CONAFU emitió la Resolución Nº 336-2014-CONAFU, mediante la cual designa a los integrantes de la nueva Comisión Organizadora de la UNJ: Dr. José  Wilson Gómez  Cumpa, Presidente; Dra. Tania Roberta Muro Carrasco, Vicepresidenta Académico y Dra. Efigenia Rosalía Santa  Cruz Revilla, como Vicepresidenta Administrativo de la UNJ.

  Se supone que este lunes 16 tomarán posesión de sus cargos, se reunirán con los estudiantes para escuchar  sus reclamos y en un diálogo alturado empezar a dar  solución a los más apremiantes problemas, para que prevalezca la paz y tranquilidad no solamente en el estudiantado, si no en la población de Jaén, que está muy sensible a los problemas de su Universidad.

No hay comentarios:

Datos personales