Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 11 de febrero de 2019

ESCÁNDALO EN UTCUBAMBA: BOTARON A PERIODISTAS PARA SESION DE CONSEJO

Se encerraron y sacaron con argucias a  la prensa para luego no dejarla ingresar, impidieron  que se conozca tema del agua

BAGUA GRANDE. – La municipalidad de Utcubamba a través de su alcalde Hidelfonso Guevara Honores y sus regidores municipales infringiendo abiertamente la misma ley orgánica de municipalidades, donde establece que toda sesión de concejo es un acto público, impidieron que la prensa ingrese a la sala de regidores para cubrir pormenorizadamente las acciones encaminadas a dar solución a la falta de agua en Bagua Grande.
  Efectivamente, este diario constato a las 7.45 pm ya que la sesión se había convocado a las 5.30 pm, que un grupo de comunicadores sociales y periodistas, se encontraban en el pasillo que da al despacho de alcaldía y la sala de regidores, encontrando este último ambiente con la puerta cerrada
  Minutos antes, según denuncio Manuel Quiroga corresponsal de América Noticias, el asesor legal de la comuna edil el abogado Luis Montalvo Araujo, en una especie de “argucia” saco sutilmente a la prensa que ya se encontraba en la sala de regidores y que cuando le increpo la prensa a su salida contestó. que no dependía de su persona.
  “Es un alcalde que en campaña dijo que iba a ser siempre su política de puertas abiertas, pero nos decepciona, está demostrando con este tipo de actitudes que su gestión no es transparente y no sabemos que quiere ocultar” expreso el hombre de prensa, añadiendo que ya esto se había hecho costumbre en la municipalidad incluso en la anterior gestión del vacado ex alcalde el Ing. Manuel Izquierdo Alvarado de no permitir el ingreso de la prensa a las sesiones del concejo municipal.
  Al ver que los minutos pasaban y no se abría la puerta de ingreso a la sala de regidores los hombres de prensa llamaron vía teléfono al fiscal de prevención del delito el Dr. Salaltiel Vásquez Bazán, quien tras enterrase del hecho dijo que iba a disponer un fiscal adjunto, hecho que nunca aconteció.
  Realmente ESCANDALOSO y muy sospechosa la actitud de este alcalde y sus regidores que acaban de poneerse de espaldas al pueblo que los eligió, lo que obliga a sospechar que sus actos no son limpios y el pueblo tiene que rechazar enérgicamente estas actitudes.

No hay comentarios:

Datos personales