Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 12 de febrero de 2019

DE NUEVO COMO DIRECTOR DEL ISTP "04 DE JUNIO"

   DE NUEVO y por la puerta grande regresó como DIRECTOR GENERAL del ISTP «04 DE JUNIO DE 1821» el Ing. JOSÉ FER NANDEZ MERA, quien ya no necesita presentación por ser bastante conocido como uno de los mejores DIRECTORES que tuvo y tiene  este Instituto.
   El concurso se llevó en noviembre del año pasado por la Dirección Regional de Educación de Cajamarca, logrando el más alto puntaje en toda la región. Su competidor por dicho cargo fue el Ing. JOSÉ TÁVARA GOMEZ.
  Que, al reiniciarse las actividades el presente año, fue abordado reciente por este Semanario, se mostró muy optimista por el retorno como Director a su institución de educación superior.
  Preguntado por el estado en que lo encuentra, no pudo ocultar su malestar respecto a las numerosas deficiencias y vacíos que dejó su antecesor (Távara Gómez) debido a la deficiente ejecución del presupuesto institucional dejando muchos vacíos en el cumplimiento de las metas trazadas que implica un retraso a los avances logrados durante su gestión anterior.
  De igual modo se mostró incómodo con el ADMNISTRADOR CPC José Remigio Nanfuñay Solano, recordando las  numerosas quejas infundadas que le hizo el año pasado, sin que ninguna haya prosperado, por lo que consideró que con ese funcionario no se podría trabajar; que ya dio cuenta al nuevo Director de la DREC y está a la espera de una solución adecuada.
  Al preguntarle sobre los resultados de una queja escandalosa que se produjo el año pasado en el sentido que su antecesor permitió el ingreso a una carrera técnica sin haber aprobado el examen de admisión, tan sólo por ser sobrino del Director de la DRE, dijo que ese caso ha dejado un pésimo precedente y ha enlodado el prestigio de la institución, que espera se logre revertir, para lo cual aprovechó la entrevista para hacer un llamado a la UNIDAD DE TODOS y se pueda lograr un consenso institucional por le bien de todos. Reiteró.       Como se recuerda, el ISTP «04 DEJUNIO» estuvo (y debe estar) entre los mejores a nivel nacional, por cuya distinción le programaron un millonario presupuesto para su reimplementación. Fue motivo de mucho orgullo y satisfacción de sus estudiantes y de la misma población. Lamentablemente todo ello al parecer, sufrió un estancamiento (que es retroceso) el año pasado y mucho más con el atropello que hizo el ex director regional YONE ASENJO al obligar que le hagan ingresar a su sobrino sin aprobar examen, todo eso fue algo devastador y ojalá se supere durante el presente año. (Sacc).

No hay comentarios:

Datos personales