Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 10 de diciembre de 2019

¿DONDE QUEDÓ LA HONESTIDAD?

En plena campaña electoral, la empresa COESCA INGS consor ciada con la empresa Valera López, firman un contrato por la suma de 78 mil 182 soles, para la supervisión de la elaboración del expediente técnico de un proyecto de inversión. La convocatoria se dio en agosto y la buena pro el 16 de octubre y recién el 15 de noviembre se firma el contrato, cuyo desembolso del dinero se realizaría al término de la elaboración del expediente.
Una de las empresas asociadas (COESCA INGS) pertenece, según datos de la SUNAT, al regidor municipal Germán Estela Castro.
Como se recuerda, Estela participó las pasadas elecciones municipales como candidato a regidor por Acción Popular, y logró obtener un sillón en el concejo municipal. Luego del cierre del Congreso y con nueva fecha para las elecciones complementarias para el periodo 2020-2021 de congresistas, Estela Castro decidió solicitar licencia al concejo municipal y someterse al voto popular.
En estas elecciones el candidato se presenta por el mismo partido político, cuyo presidente es el actual gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuen.
Germán Estela estaría impedido de contratar con el Estado, toda vez que ostenta el cargo de funcionario público, según los artículos 11° y 50° de la Ley N° 30225, Ley de Contrataciones del Estado, pero dentro del ámbito territorial de la institución donde es funcionario público.

DATOS:
La empresa de Estela ya ha tenido este año un contrato, cuyo monto ha sido desembolsado por la suma de 26 mil 505 soles en el mes de julio, como se puede evidenciar en el Portal de Transferencias del Ministerio de Economía y Finanzas

No hay comentarios:

Datos personales