Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 11 de diciembre de 2019

DESASTRES QUE PUEDEN EVITARSE


  Lo que está sucediendo en Cerezal-Cunía-distrito de Chirinos, es parte de crónicas de desastres anunciados sabidos y consabidos ¿Quién no conoce los temporales lluvosos de esta zona? Peor aún, en ese sector, hace tiempo les pidieron desocupar el lugar y reubicarse. Tal como lo manifiestan los propios pobladores. Pero así somos los peruanos, tercos por ignorantes y alli los tenemos, primero, PIDIENDO VAYA DEFENSA CIVIL, después colectas para compra de calaminas, colchones, alimentos etc. nada nuevo en nuestro país, con autoridades que no orientan y no educan, porque de eso NO SACAN  comisiones. 
   Esta vez en el sector CEREZAL que recibe las vertientes de esa aparente inofensiva quebrada que lleva su nombre, que tiene un recorrido largo desde las acum bres de la llamada CORDILLERA ANDINA el testimonio resumido en la prensa  local es “Prácticamente todas las viviendas en el caserío Cerezal (Chirinos – San Ignacio) están afectadas, estamos coordinando qué vamos hacer para que los niños, las madres puedan pasar las noches, no tienen donde dormir son más de cincuenta las casas inundadas y algunas derrumbadas”, así lo informó   al Noticiero Marañón Nelson Quiñones alcalde del distrito de Chirinos en la provincia de San Ignacio (Cajamarca).
  La autoridad distrital indicó que otros funcionarios de la Municipalidad Distrital están haciendo el recuento de los daños en los caseríos de Hawai y Cunía a fin de solicitar el apoyo a la Municipalidad Provincial de San Ignacio e incluso el Gobierno Regional de Cajamarca ya que los daños son realmente serios no sólo en las viviendas sino también en gran cantidad de hectáreas de cultivos de arroz y no se dan abasto para atender la emergencia.
Por su parte José Barrantes teniente Gobernador de El Cerezal en comunicación con los periodistas de Radio Marañón que se encuentran en el lugar manifestó que la crecida de la quebrada del lugar los sorprendió y no permitió que sacaran sus pertenencias. “Gracias a Dios no hemos tenido pérdidas humanas, a las nueve de la mañana el agua salió con fuerza y no ha dado tiempo de sacar nada, necesitamos ayuda por favor” indicó la autoridad local

No hay comentarios:

Datos personales