Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 14 de agosto de 2017

CARRETERA IQUITOS-SARAMIRIZA-CHAMAYA


 PPK: La Amazonía necesita conexión con el resto del país y con el mundo.
La Amazonía, que representa el 60% del territorio patrio, urge de vías de transporte que la mantengan conectada. Es una de las preocupaciones expresadas por el presidente Pedro Pablo Kuczynski en esta ciudad, para la inauguración de la Feria Expo amazónica, en Tarapoto. “Hemos trabajado en el puerto de Yurimaguas, ahora tenemos que trabajar en el puerto de Iquitos, en el de Pucallpa que no existe. Vamos a conectar Iquitos con el resto del país por tierra”, dijo.
Iquitos, capital de Loreto, carece de vías terrestres para conectarse a la costa. Según Moisés Panduro, asesor del gobierno regional de Loreto, llegar a la costa ciudad puede llevar hasta cuatro días. “El presidente habla de conectarnos con el país. Y cuando habla de eso se refiere al proyecto de inversión para la construcción de la carretera Iquitos-Saramiriza”, explicó.
  El proyecto consiste en una carretera de 700 km que demanda una inversión de S/ 7 mil millones y que iniciará los estudios técnicos. Construida, la carretera permitirá llegar a la costa desde Iquitos en 12 horas. “El proyecto está dentro del horizonte del gobierno del presidente. En el 2021, este proyecto ya debería estar en etapa de construcción”, acotó.
Loreto también demanda proyectos de inversión para conectarse con la Red Nacional Energética, lo que también permitirá el ingreso de la red de fibra óptima mejorando así la conectividad en la región.
Más de 400 expositores de las seis regiones de la Amazonía peruana harán gala de sus productos así como de sus oportunidades de inversión en la Feria Expoamazónica que se realiza del 10 al 13 de agosto en dos sedes: Tarapoto y Moyobamba. Esperan la visita de más de 40.000 personas.
   No sabemos hasta que punto podría llegar como mentiroso nuestro gobernante; sin embargo, quienes le escucharon el miércoles último en Tarapoto, se alegraron mucho y le aplaudieron estruendosamente, pues para quienes conocen la ruta que se anuncia, no tiene mucho de imposibles o insalvables, si se compara con el tren transoceánico que harán los chinos, es casi nada la  carretera Iquitos-Sara miriza-Pasando por el puente Wawico-Imaza hasta Chamaya-Chiclayo.

No hay comentarios:

Datos personales