Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 14 de agosto de 2017

SE LA JUEGA POR EL SEÑOR DE HUAMANTANGA


 Cuando no se presentó ningún postor a la convocatoria para vender la fiesta patronal 2017, a la que se le había puesto un costo de medio millón de soles, casi todos le dieron la espalda al responsable de la convocatoria Gerente MPJ Mv. Raúl Aguirre Camacho, inclusive uno de los regidores Max Recalde, en declaraciones a los medios de prensa, le sopló la pluma y respon sabilizó «desde ya» por lo que suceda en la realización de la tradicional festividad religiosa y claro, era preocupante que faltando menos de un mes  haya quedado desierto y a la deriva tal convocatoria, deshechada de plano por uno de los más connotados organizadores y «clientitos» en estos menesteres, don Lalo Tantaleán.
  La situación era preocupante por lo que  nos acercamos a preguntar al responsable principal don Raúl Aguirre Camacho.
  Estas fueron sus respuestas:
  -Primero que el acuerdo de COONCEJO no se hizo con la debida anticipación, pues la resolución se la alcanzaron a mediados de julio, recién para empezar a elaborar las bases.
 -Que convocados los principales funcionarios que conocen de estas actividades, entre estos el señor Ramón Guevara, pudieron armar el rompecabezas de cómo hacerlo y en cuánto venderla, teniendo en cuenta lo siguiente:
-Se trata de la venta de 492 puestos en el campo ferial de Linderos, a un promedio de 300 soles cada uno.
-Parqueo para no menos de 180 autos, a 2 soles cada uno y para  no menos de 150 motos a Un sol; por los días que dura la fiesta; pero además las entradas, que si se toma en cuenta, Jaén es una metrópoli regional que para esos días atrae visitantes de más de cuatro provincias aledañas en un promedio de 200 mil visitantes (cien mil son de la localidad).
 A ello hay que agregarle los bailes y actividades  complementarias, el medio millón de soles estaba justificado. Por eso, al declararse desierta la convocatoria, estaban decididos a asumir el reto. «Nos la jugábamos por el Señor de Hua mantanga», nos dijo.
  Pero cuando todo ya estaba sobre ruedas, se volvió a presentar el señor MAGNO DIAZ, conocido comerciante del mercado «28 de Julio» y se negoció la propuesta quedando en un promedio de 260 mil soles, que incluye los 60 mil de consumo energético, conforme a cláusulas específicas que se colocaron en el contrato.
  El postor favorecido ya conoce de estos negocios puesto que organizó la feria del 2011 y sabe lo que estas actividades  significan.

  No está demás

   Recoger aquí lo que la ciudadanía piensa de sus regidores, en el sentido que en otras municipalidades, son estos con su alcalde los que organizan las fiestas patronales; para eso reciben más de dos mil soles como dieta y deberían retribuir en algo a la comuna y no estar esperando solamente sesiones (y qué sesiones) para justificar lo que el pueblo les paga, como que el amor al terruño no existe. A esto se le llama en nuestro argot criollo: CONCHUDEZ.

No hay comentarios:

Datos personales