Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 14 de agosto de 2017

HUELGA MAGISTERIAL: PATRIA ROJAS SE HACE AÑICOS


  Estamos asistiendo a un episodio especial de nuestra historia: ver que los luchadores de ayer se quebraron ahora. Que las llamadas bases que representan a lo que les llaman «MASAS POPULARES», no son tan «masas», si no, gente pensante, que por sobre toda su pobreza material, no ha perdido su riqueza moral.
  Tal como hemos dado cuenta desde los inicios de la gestación de la presente huelga magisterial, llena de contradicciones, con pronunciamientos hasta de tres fracciones de los profesores sindicalizados. Esto, principalmente con los docentes del Centro y Sur del país. Los del Norte, concretamente en Cajamarca, donde se suponía, serían los abanderados en esta lucha, un simplón director regional de Educación don YONE ASENJO, sumiso y servil a los intereses de su grupo, de la feligresía de Gregorio Santos Guerrero, salía a la prensa nacional para reforzar las amenazas  de la Ministra de Eduación, deslegitimizando la medida de lucha. De hecho, sus acólitos de Jaén, como el que recién apareció el miércoles último Doyler Sánchez dirigente provincial, más de Goyo que del magisterio, se pronunciaba a favor de la lucha, cuando vio que se quedaban en el relleno sanitario del sindicalismo sutepero. Cuando muchas bases magisteriales de la localidad cerraban filas a favor de la lucha magisterial, recién se acordó de conformar los comités de lucha.
  Las labores escolares empezaron a ser suspendidas con más fuerza desde la mitad de semana; sin embargo, los calificados «bastiones» del SUTEP de Patria Roja: Bracamoros, Sagrado Corazón, San Luis Gonzaga;seguían mante niéndosde en las tribunas lejanas como expectantes a la espera de ver «primero» los resultados de las negociaciones que se vienen planteando ante el gobierno y si hay descuentos o no. Como que  el sindicalismo clasista murió.

PATRIA ROJA CEN DE SUTEP ESTAN DESESPERADOS, A PERDER DERRAMA MAGISTERIAL Y LAS LISCENCIAS SINDICALES.

CEN: PIEZA CLAVE DEL GOBIERNO

Por Efrén Rebaza 
 Burócratas asalariados de Patria Roja, conocido también como el CEN o Derrama Magisterial piden a la policía nacional capturar a los dirigentes del magisterio  (Sutep clasista) hoy en victoriosa huelga nacional. Esto  no se había visto en la historia del sindicalismo nacional ni del sindicalismo amarillo del APRA y CTP.
 ¿Cómo se explica esta situación?. Los gobiernos aprofujimoristas han institucionalizado al CEN; en apariencia defienden al magisterio, pero en los hechos representan los intereses de los gobiernos de turno, dividiendo y vendiendo huelgas. A cambio y en agradecimiento los gobiernos de turno depositan subvenciones millonarias a la Derrama que estos traidores lo han convertido en su banco privado con ganancias anuales que nada tienen que envidiar a los bancos del mercado.
 Los ex dirigentes del CEN, generalmente son promovidos a ejecutivos de la Derrama o funcionarios del Ministerio de Educación. En realidad, estos delincuentes son los verdaderos responsables de los sueldos de hambre que gana un maestro.
 Casi la totalidad de los paros del magisterio nacional han sido traicionados y todos sus «triunfos» han sido promesas. en esta huelga la dirigencia nacional del SUTEP clasista y las bases de todo el país han analizado el papel negro del CEN, lo han desenmascarado y aislado. El CEN está siendo repudiado cada vez que el gobierno lo utiliza como una sucia pieza de ajedrez. El triunfo está cerca. Resistir la lucha.
  Así reproduce el docente Rebaza Jara en uno de sus comentarios muy acertados que lo compartimos aquí. EL DIRECTOR

No hay comentarios:

Datos personales