Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

domingo, 13 de agosto de 2017

JUNTOS DA A CONOCER NUEVAS REGLAS PARA AFILIACIÓN Y PERMANENCIA DE HOGARES EN EL PROGRAMA

·         Si eres madre gestante o tienes hijas e hijos menores de 3 años Juntos te recomienda realizar el tamizaje de anemia antes de 31 de agosto.
En el marco de la Estrategia contra la Anemia y Desnutrición Crónica Infantil, el Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres “Juntos” anunció la entrada en vigencia de una nueva regla para la afiliación y la permanencia de los hogares en el programa, ambas orientadas a contribuir con los objetivos de reducción de la anemia, propuestos por el gobierno central.

En afiliación

A partir del mes de agosto, todos aquellos hogares que deseen afiliarse o reincorporarse al programa Juntos y cuenten entre sus miembros a niñas o niños menores de 3 años o madres gestantes, deberán presentar una copia de su carné de Atención Integral de Salud del Niño, Carné de Atención Materno Perinatal u otro documento firmado y sellado por el establecimiento de salud que acredite que se han realizado el examen o tamizaje de anemia. Si al momento de la inscripción el hogar no cuenta con la copia del carnet que acredite que se ha realizado el examen  de anemia tendrá un plazo máximo de 60 días para entregarlo, de no hacerlo su afiliación no procederá.

En Corresponsabilidad

Asimismo a partir de agosto, todos los hogares afiliados al programa Juntos, que cuenten entre sus miembros a niñas y niños menores de tres años o madres gestantes, deberán solicitar en su establecimiento de salud que les realicen el examen de anemia y lo registren en su historia clínica o cuaderno de atención, pues a partir de este mes el examen cuenta como una corresponsabilidad.

Juntos solicita a los hogares usuarios con madres gestantes o con niñas  o niños menores de 3 años, consultar con el personal de salud del centro donde se atienden, si les corresponde hacerse el examen de anemia, de requerirlo, Juntos les recomienda hacerlo antes del 31 de agosto, considerando que será requisito indispensable para el pago de la transferencia monetaria.

Ante cualquier duda o consulta, los usuarios y no usuarios del Programa pueden comunicarse desde cualquier parte del país a nuestra Línea Gratuita 18 80.

Unidad de Comunicación e Imagen
Programa Juntos

Lima, 03 de Agosto de 2017

No hay comentarios:

Datos personales