Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 15 de agosto de 2017

EN 15 DIAS SE SABRÁ SI LA EMP. CASA SE VA O SE QUEDA POR OBRA MAL HECHA


  El pasado lunes 07 de agosto se reunió el Comité de Gestión de Desarrollo de Proyectos de Provincia de Utcubamba (CGP-PU) presidido por el Sr. Segundo Montalvo Cubas, con el Gobernador Regional y sus técnicos;  brillaron por su ausencia como siempre, el Alcalde provincial Manuel Izquierdo Alvarado, el Alcalde del distrito de Cajaruro Felipe Castillo Sánchez y el Subprefecto de la Provincia Jorge Luis Guerrero Varillas, para tratar sobre el II Eje Vial Provincial ejecuta la Empresa CASA.

   El dirigente expuso las observaciones siguientes:
 - Que, que desde Alto Amazonas hasta dos kilómetros antes de llegar al Centro Poblado Naranji tos, CASA no está sacando la tierra de la Subra sante; que en poco tiempo esta obra quedaría inservible.
 -  Que desde Alto Amazonas no se viene dando la medida del ancho correspondiente a la carretera a nivel bicapa, conforme indica el expediente; que la  Empresa CASA, no ha considerado en el expediente el porcentaje necesario de Cunetas, alcantarillas, muros de contención y guarda vías que es indispensable y puso como ejemplo el accidente fatal que sucedió en  Lima en el Cerro San Cristóbal.
 - Que el Comité de Gestión están solicitando que el Gobierno Regional RESCINDA el contrato cn la Empresa CASA por todo lo mencionado, por  las causales expuestas.
  Pero además:
1.- En estos últimos meses la Empresa CASA ha disminuido el ritmo de trabajo.
2.- El 29 de junio, la Empresa ha debido llegar hasta el 98%, sin embargo, solo ha llegó al 39%.
 Estamos enterados -dijo Montalvo Cubas-  que la Empresa ya cumplió el 10% de penalidades. Que  de ser así señor Gobernador Regional debe dejar sin efecto el contrato con esta irresponsable Empresa.
   Por su parte,  los funcionarios regionales respondieron al dirigente utcubambino Segundo Montalvo Cubas.
  - Que en el expediente técnico indica que hay tramos que no se debe sacar tierra de la subrasante.
- En cuanto al porcentaje de la penalidad a la Empresa, recién ha llegado al 3%, (lo dijo titubeando). Expediente hecho por ellos mismos. 
- El gerente se pronunció en el sentido que harán en un próximo pedido al Gobierno Central.
   Segundo Montalvo, insistió que es momento de rescindir el contrato y que actúen de acuerdo a las normas. Se resuelva el contrato y  se vayan a un arbitraje, mientras tanto el gobierno regional tiene la Facultad para hacer un expediente de saldo de Obra y en ese expediente se considere todo lo que ha omitido la irresponsable Empresa CASA. Seguidamente se convoque a licitación para retomar la ejecución de lI Eje Vial y así el dinero de todos los peruanos sea bien invertido en obras correctamente bien ejecutadas.
  La explicación de los técnicos de la región, uno de ellos el Ing. Jhon, Salazar Arce subgerente de estudios del Gobierno Regional, que fue el que  evaluó el expediente técnico con el cual se está ejecutando la obra y fue aprobado con muchas observaciones.
  Las explicaciones de los técnicos de la región no fueron satisfactorias para  los miembros de la población civil organizada, por lo que solicitarán un informe por escrito sobre las penalidades y la precisión en la que dice  que no hay necesidad de retirar la tierra de la Subrasante. Además, solicitaron un CD. conteniendo todo el expediente técnico, elementos que serán evaluados por peritos del Colegio de Ingenieros.
  Finalmente el Ing° Jhon Arce admitió que en 15 días se verá si la empresa CASA se va o se queda; pero el Gobernador Horna Corrales le enmendó la plana agregándole 5 días más, por lo tanto se espera que el Gobierno Regional dé cumplimiento a este requerimiento.
  Para finalizar el dirigente del pueblo Segundo Montalvo Cubas, dijo, «señores autoridades están a lado del pueblo  o al lado de las Empresas que vienen ejecutando Obras en pésimas condiciones».
  A pesar que el Alcalde Provincial Manuel Izquierdo Alvarado y el Alcalde del distrito de Cajaruro le negaron el apoyo con la movilidad, que son vehículos de pueblo, los del Comité de Gestión llegaron a Chachapoyas. 
  Señores alcaldes las movilidades son del pueblo, no son de su propiedad. Así manifestó Segundo Montalvo.

No hay comentarios:

Datos personales