Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 5 de diciembre de 2013

Chontalí el primero en gestión a nivel provincial

CHONTALI.-(Of.RR.PP)Por segundo año consecutivo se pone de manifiesto la eficiencia de una gestión intensa y permanente por parte del actual burgomaestre Sr. Antonio Vásquez Tenorio, al figurar en el portal de  TRASPARENCIA ECONOMICA del MEF en el PRIMER LUGAR de los 12 distritos que conforman la provincia de Jaén, con una gestión para obras y proyectos por la suma de S/.19’194, 195.77, seguido por el Alcalde distrital de Pomahuaca con la suma de 13’578, 058.16.
  Todo esto, a pesar de tener un FONDO DE COMPENSACION MUNICIPAL y CANON MINERO muy inferior a otros distritos de esta provincia en el rubro Recursos Ordinarios o Dinero Transferido para Obras Por Gestión.
  Tales datos pueden ser verificados por cualquier ciudadano ingresando a internet portal del Ministerio de Economía y Finanzas.
 Tal como se viene dando cuenta permanente a la ciudadanía, la intensa labor que desarrolla el señor Vásquez Tenorio, se ve reflejada en el CAMBIO TOTAL  que ha dado este distrito al haberse promovido la ejecución de trascendentales obras que quedarán para la posteridad, que nunca antes se atrevieron a ejecutarlas y lo más importante que pocos se percatan, es la forma TRANSPARENTE, y correcta con la que se ejecutan las obras. Aquí no hay cuestionamientos y las empresas ejecutoras que suelen ganar, no  tienen porqué preocuparse en pagar porcentajes ni regalías, mucho menos existen «enganchadores» que cobran comisiones como se ve frecuentemente en otros lugares.
 En esta administración se cuidan los recursos del pueblo con más celo que si fueran personales, se gasta lo necesario, se regatea, se reclama y no se suelta dinero con facilidad, si es que no está correctamente justificado. Conforme consta a los chontalinos, tendrán sus motivos para criticar algunos errores; pero jamás dirán que el alcalde o sus regidores están robándole al pueblo, que es la mejor distinción que honra a quienes están en el gobierno distrital.

  Dos grandes obras más se suman a esta impecable gestión que consolidan el CAMBIO HISTÓRICO de este distrito: INSTALACION DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO, MEJORAMIENTO Y AMPLIACION DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE en el caserío LAS BRISAS y CP Tabacal por un monto de S/.3’996,880.66 que estará a cargo del Consorcio LAS BRISAS y la otra gran obra es MEJORAMIENTO DE CALLES DEL CP TABACAL por la suma de S/.4’234, 619.91, obra a cargo del Consorcio Tabacal. Obras en pronto inicio.

No hay comentarios:

Datos personales