Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 5 de diciembre de 2013

Salió con espuelas afiladas no se le escapó ni su compadre muerto; pero le salieron al frente

BAGUA GRANDE.-(J.Floes-¡NOR ORIENTE!)Después de una década de engorroso proceso en la máxima instancia del Poder Judicial, recientemente el médico José Luis Novoa Flores y su coacusado Víctor Roncal Arteaga fueron absueltos de los delitos de Peculado, Falsificación de Documentos, Administración Fraudulenta, Asociación Ilícita para Delinquir y algunas etcéteras más de la extensa jerga judicial, recibida con mucho beneplácito por el ex-alcalde, que de inmediato convocó a conferencia de prensa para hacer conocer su BUENA NUEVA, que de paso también quedan libres de polvo y paja los ex-trabajadores de EMSEU  Gladys Melendes Trauco, Wenceslao Reyna Montoya, Manuel Izquierdo Alvarado, Magaly Odar Horna, Waldo Calderón y Felipe Odiaga Pérez.
 El Dr. Novoa al respecto acusó frontalmente a su ex-gerente Municipal Luis Tafur González y a su extinto ex-teniente Alcalde Antonio Poiliti Monteleone (que además era su compadre espiritual), en el sentido que «fue el señor tafur y el finado Politi, que no quiero mencionar su nombre, los que le fabricaron estas denuncias para quitarle la alcaldía»...
  Reconoció que en EMSEU se produjeron serias faltas administrativas, exceso de confianza con algunos funcionarios, «por el trabajo intenso que tenía en el Municipio no tuve tiempo para fiscalizar EMSEU. En mi gestión no todo fue perfecto, siempre hay irregularidades», acotó. Sobre el presunto desfalco de dinero con facturas clonadas en EMSEU, Novoa dijo que «todo fue una confusión, no hubo forado económico, lo que sucedió es que la empresa dejó de pagar varios meses la factura de energía eléctrica, por las inversiones en redes eléctricas, equipos, compra de camionetas, que sumaron un total de Un Millón de nuevos soles». agregó que sus acusadores metieron a ese millón de soles, las moras, diciendo que se había robado el dinero.
 El ex-alcalde reconoció que el cuestionado ex-proveedor de EMSEU, Alberto Chupillón Zárate, fue quien trajo las facturas fraguadas al ex-gerente Víctor Roncal. «El las trajo, es cierto, pero el juez verificó que todo lo que se había pagado con esas facturas ingresó a EMSEU.  Por eso nos sentenciaron por colusión desleal. Yo aclaro que nada tuve que coludirme y estoy demostrando que no he robado nada». Recalcó.
 En la parte final de la entrevista, aclaró que sigue viviendo pobre, como siempre lo fue, dijo que no tiene casas modernas, no tiene camionetas, se moviliza en mototaxi o en su volwagen viejo y destartalado y tiene su clínica: «Yo sigo pobre, o acaso me ven que tengo tres o cuatro empresas que he formado no bien salí de la alcaldía?».
 Con respecto a posibles problemas legales y su próxima postulación a la Alcaldía de Utcubamba, dijo que la sentencia sobre el caso EMSEU emitida el año 2010 con reglas de conducta y un año de inhabilitación, se ha venido cumpliendo, aunque se presentó el recurso de nulidad ante la Suprema, «el próximo 29 de enero cumpliré mi condena. Estoy hábil para postular. Además la sentencia decía dos años de observación y un año de inhabilitación, todo eso ya se ha cumplido. Además no he cometido otro delito». Finalizó el ex-alcalde que desde ya se prepara con toda su artillería liviana y pesada para iniciar su campaña nuevamente rumbo al sillón municipal que perdió «en el juego de la vida». Agregó finalmente que se unirá en alianza con otro partido político, recalcando que no cometerá los mismos errores del pasado.

EX-GERENTE LUIS TAFUR LE SALE AL FRENTE


  Por su parte el Ing. Luis Tafur González, ex-Gerente Municipal en la gestión del Dr. Novoa Flores, al haber sido aludido en sus declaraciones al periodismo, responsabilizándolo a aél y a su finado compadre y ex-teniente Alcalde Antonio Politi Monteleone, en el programa radial «Voz y Voto» que conduce la señora periodista Leyla Flores Burgos, le aclaró que no fue él ni el finado quienes denunciaron las irregularidades en EMSEU, si no, todos los regidores del Concejo utcubambino. Que si bien es cierto la Corte suprema lo libera de todas las acusaciones, que de todos modos tendrá que pagar con su ex-gerente Roncal Arteaga la suma de 50 mil nuevos soles que se les impuso como reparación civil, bajo apercibimiento. «Me dirijo a la sociedad utcubambina y al Dr. Novoa Flores para extenderle mis disculpas por todos los agravios y no agravios que se hayan cometido por parte de mi persona, no es mi intención de seguir generando una arista máas, solicitándole que la memoria del gran hombre y caballero Antonio Politi Monteleone, no sea más mancillada». Enfatizó el ex-funcionario edil. Agregó que él no fue el juez que le  ordenó captura, ni que se fuera de Bagua Grande, «son decisiones que él las tomó, que las respeto y producto de esos desencuentros los regidores también tomaron sus medidas, todo fue un devenir, yo cumplí la función de ejecutar, reitero a Novoa Flores y al ex-gerente de EMSEU le han sido ratificadas sus sentencias de cuatro años y al pago de 50 mil nuevos soles. Particularmente al referirse al mea culpa que hace Novoa, dijo que todo dependía de él y que no quiere ser pitonizo para adelantar si ha cambiado o no.

No hay comentarios:

Datos personales