Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 2 de diciembre de 2013

Hospital General: mala imagen por desinformación


Jaén.-Pasados los primeros días de acomodos y desacomodos, entrevistamos al Dr. Jesús Villoslada Mori, quien gentilmente accedió a nuestras preguntas.
 Primero, refiriéndose al plano administrativo anunció que se están efectuando procesos administrativos y posteriormente una auditoría.
  Se ha hecho entrega por parte del Gobierno Regional y el MINSA de equipos por más de Dos Millones de Nuevos soles, para imple mentar la sala de operaciones, incubadoras para pediatría. De igual modo los equipos adquiridos alcanzan para el BANCO DE SANGRE, laboratorios, Gineco-obstetricia  y odontología.
  Que para ordenar un poco lo refernte a personal se ha tenido que efectuar algunos cambios en jefaturas, principalmente PERSONAL.

EL INICIO DEL NUEVO HOSPITAL

 La inquietud obligada fue para averiguar cuándo van a iniciarse los trabajos para la construcción del nuevo hospital?
  Sobre el particular explicó el funcionario que, «está previsto empezar el próximo mes» (o sea este que empezamos ahora), pero no precisó la fecha, agregando que Pro-Inversión GRC viene efectuando los retoques finales del proyecto, así como el Expediente Técnico, teniendo en cuenta que la obra ha sido entregada, mediante la modalidad «llave en mano» que consiste en que los ejecutores corren  con todo lo referente a estudios, perfiles y expediente técnico, a la vez que confirmó que el módulo que sirve actualmente para laboratorio, será «sacrificado» para ser demolido y dejar espacio a la futura obra.

DESINFORMACION

  Sobre las constantes informaciones negativas que suelen difundirse de este nosocomio, el Dr. Jesús Villoslada, coincidió en subrayar que, quienes generan estas informaciones negativas, no toman en  cuenta que este hospital tiene demanda de  la población de casi seis provincias: San Ignacio, Jaén, Bagua, Utcubamba, Condorcanqui y Cutervo, que suman más de 4 millones de habitantes, pues la mayoría de emergencias son derivadas a Jaén y aquí, pese a no tener la implementación suficiente, «nos damos espacio para atenderlos a todos los que llegan». Anunciando que en adelante se hará una  difusión más completa.

No hay comentarios:

Datos personales