Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 13 de marzo de 2017

MERCADO CENTRAL DE JAEN UN EJEMPLO A IMITAR

   En Jaén tenemos tres conocidos mercados de abastos, cada uno agrupa a numerosos comerciantes que se hacen llamar «SOCIOS» a los que los gobernantes ediles, por lo que se ve, solamente les dedican atención para cobrarles la acostumbrada «siza», de modo que cada quien saca su pañuelo y sabe cómo baila.
  Pero lo que ya se ha hecho una TRADICION y difiere totalmente de los otros mercados es el de los asociados del MERCADO CENTRAL DE JAEN.
  El martes pasado 07 de marzo, tuvimos la ocasión de participar en parte de sus festejos por los 32 años de institucionalización como «ASOCIACION», con un programa cuidadosamente elaborado que incluyó actividades socializadoras, encuentros deportivos, asistencia a una misa y romería para visitar a sus difuntos ex asociados.
  Lo singular de estos festejos es que, no se hacen por primera vez, si no que llevan ya 32 veces que tal asociación lo hace todos lo años y da un ejemplo al país de cómo no solamente deben estar unidos cuando se presenten abusos en su contra sino, EN TODO MOMENTO, integrados, siempre juntos, hecho que NO SE VE en ningún otro mercado no solamente de Jaén, diríamos sin temor a equivocarnos, DE TODO EL PAIS, gracias a sus dirigentes que mantienen esta tradición que debería servir como un ejemplo digno de imitar por gremios de su naturaleza. Presididos este año por el señor Pablo Carmen Bermeo.
  Pues no solamente son miembros de una ASOCAICION, si no, tambien MIEMBROS DE UNA FAMILIA GREMIAL que se mantienen integrados solidariamente, aunque sus gobernantes les den la espalda, la solidaridad de sus integrantes se mantiene latente, en todo momento según se puede percibir. Dios permita que este ejemplo integracionista nunca se termine, porque nuestros pueblos necesitan de UNION para estar fortalecidos siempre.
Salvo mejor parecerer...

No hay comentarios:

Datos personales