Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 3 de diciembre de 2018

TRAGEDIA PARA EL MEDIO AMBIENT

 Radio-Marañón Jaén

ALARMANTE: MÁS DE 1 MILLÓN DE #ABEJAS FUERON ENVENENADAS CON PRODUCTOS QUÍMICOS EN EL LAUREL DE CHINGA, DISTRITO DE BELLAVISTA, JAÉN.

Triste noticia 

Se estima que más de 1 millón de abejas, que son vitales para la existencia de la vida en el planeta, fueron exterminados por fumigación directa hacia 11 colmenas, en El Laurel de Chinga, Distrito de Bellavista, de propiedad de la señora Filomena García, quien es socia de La Asociación de Apicultores Néctar del Bosque – de #CENFROCAFE.

  Blanca Vásquez, gerente de la Asociación señalo que “la socia está muy afectada, porque la pérdida. Son más de 6 mil soles en producción de mil, y otros derivados que se obtienen de las colmenas, estuvieron a punto de cosechar , ahora han perdido todo y se ha hecho un atentado directo hacia el medio amiente” demando la Ingeniera.
  La persona que acabó con la vida de más de un millón de abejas utilizó un insecticida (TIFON). La Ing. Blanca Vázquez asegura que las abejas envenenadas no se encontraban en una zona donde se causara daño a la población y que no habían conocido ningún tipo de inconformidad por el desarrollo de estas labores en la zona. “Ya se realizó la denuncia en la comisaría del distrito de Bellavista para las investigaciones correspondientes” señaló Blanca Vásquez.
  DATO: Albert Einstein, científico “Al hombre sólo le quedarían cuatro años de vida. Sin abejas, no hay polinización, ni hierba, ni animales, ni hombres”. Así de inquietante resulta que poco a poco las abejas vayan desapareciendo de muchos lugares del planeta.
  Las abejas al igual que todos los seres vivos, cumplen un proceso vital en la polinización, pero aun así no hay suficiente conciencia sobre la necesidad de protegerlos. (Lamentablemente los incivilizados causantes de esta tragedia ni siquiera leen periódicos ni se informan de nada)

No hay comentarios:

Datos personales