Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

viernes, 14 de enero de 2011

Los 13 de la isla del Gallo ¿Quién más conviene a los peruanos?

A partir de la fecha, los equipos de sonido al más alto volumen empezarán a retumbar en nuestros tímpanos junto a los carretilleros ambulantes que anuncian sus productos o los chatarreros comprando inservibles, las vitrinas y los estantes publicitarios ya se abrieron, les faltan paredes, muros y demás paneles para sus anuncios, al parecer, motivados por las tajantes conclusiones de nuestro saliente mandatario «la plata llega sola», hasta se atrevieron a pagar 700 mil y 37 camionetas por una vicepresidencia, descaro sin límites, que también se exhiben en esta campaña, cuya fluída propaganda, está dirigida a captar el voto de los más ignorantes o de los más tontos, entre los que, porsiacaso, también nos incluímos, con la única diferencia que aquí pensamos en voz alta y si nos equivocamos, también lo hacemos ante la opinión pública.






Trece fueron los angurrientos españoles que se animaron cruzar la histórica raya que trazó Pancho Pizarro en la famosa Isla del Gallo, para anunciarles que serían ricos, si lo hacían y 13 son también los que ahora encabezan las listas de los 13 as

pirantes al Palacio que dejó ese primer usurpador, que como lo sustentamos hace tiempo en esta página de opinión, ya no son integrantes de partidos políticos, si no, socios de millonarias empresas cuya meta fundamental es capturar el poder, para desde allí hacer lo que siempre hicieron y están haciendo. No como sostiene el columnista Alberto Adrianzén en su artículo del día 8 de enero (LR), los más grandes terratenientes, dueños de haciendas, edificios, casonas y bancos, conforme al minucioso estudio que hizo el ex-senador Carlos Malpica («Los Dueños del Perú») siempre se enriquecieron usando el poder político, esto ha sucedido y sucede hasta en nuestros gobiernos locales. Un ejemplo pequeñito, ciertos alcaldes que pasaron por la Municipalidad de Jaén, otros que pasaron por la presidencia de la Beneficencia Pública, que como publicamos hace tiempo, tuvo muchas haciendas y propiedades y las fueron enajenando una a una, hasta quedarse reducida ahora a su mínima expresión.

Eso, ha dejado «escuela» o «gran enseñanza», cuyas lecciones las vienen siguiendo casi todos los que aspiran un cargo político, invierten millonarias sumas de dinero en propaganda y después la plata les llega sola. Así explicada con todo desparpajo por el Dr. Alan García Pérez.

Ahora, en lo que respecta a los 13 aspirantes para reemplazar a García Pérez, como podremos ver en los noticieros televisivos, todos tienen «clientela», mejor dicho seguidores y cada quien se siente «triunfador» y ya casi presidente del Perú. Esto, dentro del marco democrático con sus reglas de juego, que si no podemos coger un fusil o una dinamita para cambiar esta podredumbre, tenemos que aceptar obsecuentes, todo lo que nos venga; esto, porque deseamos vivir en sociedad en una nación y un Estado que garantice los precarios derechos que ahora tenemos, y aquí viene nuestra primera presentación, de conformidad a lo antes expuesto:

Preguntamos primero ¿Qué tanto amamos al Perú? ¿Hasta qué punto podemos sentir amor por esta patria? ¿Realmente queremos, valoramos y nos preocupamos por lo que es nuestro?. Estas, entre otras, son las premisas que abren este capítulo de reflexiones en voz alta para meditar o decidirnos a emitir nuestro voto el próximo mes de abril que debe ser con absoluta responsabilidad y no porque «me gustó su cara», su cuerpo, su talla, etc.

En primer lugar ¿Cree Ud. que un extranjero puede cuidar y amar el país que no le pertenece ni le perteneció, porque toda su fortuna y su familia está en otro país?

Otra: ¿Crée Ud. que quien mintió la primera vez no lo seguirá haciendo en la segunda? (La respuesta es obvia con el actual mandatario).

Otra más ¿Crée Ud. que el familiar cercano de un mandatario condenado por la justicia peruana pueda luchar contra la delincuencia?. Finalmente, exepto UNO de los 13 aspirantes, hablan y ofrecen mano dura contra los corruptos, inclusive ya tiene su comité anticorrupción que es lo que tanto claman los peruanos, mientras que el resto, no dicen nada o simplemente lo disimulan, con palabre rería gaseosa.

Esta es la mirada ligera que desde nuestra óptica hacemos con el ánimo de contribuir a esclarecer más nuestro panorama político y uno de estos nos gobernará desde julio próximo.

Salvo mejor parecer.

Nororientalmente:

El Director.

Datos personales