Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

sábado, 15 de enero de 2011

Tnte. PNP «Pichicho» podría regresar a la cárcel

Fue protagonista de un enorme escándalo cuando el 19 de agosto del 2007 facilitó la fuga de de siete internos del penal de San Ignacio, liderados los fugados por el temible delincuente Segundo Zaca rías Cabrera Flores (a) «Manguera», un año después cayó el fugitivo en Jaén y aquí fue donde confesó los pormenores acerca de su fuga, para lo cual sus familiares tuvieron que vender 21 quintales de café para reunir los 7 mil soles y darle al Director del Penal de San Ignacio Tnte. PNP RICARDO BARRANTES BRIONES más conocido con el alias de «Pichicho».

Las declaraciones de «Manguera» dieron lugar a la apertura de instrucción al referido oficial, quien se había cambiado a Lima y fue aquí donde lo capturaron el 30 de diciembre pasado, traído a Jaén disponiéndose su internamiento en el penal «San Rafael», según se supo, no estuvo en los ambientes de presos comunes y su prisión duró sólo una semana y obtuvo su libertad condicional.

«Manguera» se encuentra purgando una leve condena de tres años en Piccsi, que ya mismo cumple; pero, por exigencias procesales, la Sala Mixta de Jaén, a cargo del Dr. Gonzalo Espinoza Polo ha ordenado su traslado a esta ciudad en el Oficio Nº 0384 «por única vez», dice en su parte pertinente, para el día 25 de enero próximo para una diligencia de CONFRONTACION con el Tnte.PNP Barrantes Briones, quien ha negado haber facilitado la fuga, pese a las evidencias irrefutables, por ahora no sabemos los resultados de tal confrontación.

No hay comentarios:

Datos personales