Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

viernes, 21 de octubre de 2016

SE CREA DIRECCIÓN NACIONAL DE RONDAS CAMPESINAS

 Para integrarlos a la lucha por una sociedad con paz y sin violencia, el Presidente Pedro Pablo Kuczynski en coordinación con el Ministerio del Interior ha visto por conveniente la creación de la Dirección Nacional de Rondas Campesinas. Esta decisión viene desde la campaña presidencial, donde en pleno las juntas de ronderos y sus dirigentes nacionales firmaron un acuerdo con el actual presidente, para la creación de esta oficina.
    De esta forma Kuczynski cumple uno de los compromisos adquiridos en su época de candidato. Además esta iniciativa permitirá que las míticas Rondas Campesinas, se puedan integrar al trabajo que viene realizando el Ministerio del Interior en la lucha incesante que he emprendido contra la delincuencia y por una sociedad con paz y justicia social.
  En el marco del anuncio de la creación de esta Dirección, la Coordinadora Nacional de Rondas Campesinas del Perú, está realizando un II Encuentro Nacional de Rondas Campesinas para la Seguridad Ciudadana, a realizarse en la ciudad de Satipo en la provincia del mismo nombre en la Región Junín, los días 21 y 22 de octubre de 2016.
  Ha este magno evento se darán cita los ministros del Interior, Carlos Basombrio. Así mismo asistirá el titular del sector Agricultura, José Hernández Calderón. También la Ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello estará presente en este Encuentro. De igual forma ha confirmado su presencia el Ministro de Defensa, Mariano Gonzáles. Además también acudirán todos los congresistas de la bancada oficialista.
  De otro lado, para el día de la inauguración se contará con la presencia del Primer Vicepresidente Martín Vizcarra, quien tendrá a su cargo las palabras de inicio, así también expondrá sobre la importancia de las Rondas Campesinas en la historia del Perú. Y para el día final y su respectiva clausura se espera que el señor Presidente de la República Pedro Pable Kuczynski de por concluido este evento, para también anunciar la formalización y creación de la Dirección Nacional de Rondas Campesinas.

  Por el momento las estructuras técnicas se están preparando en el Ministerio del Interior, donde los dirigentes y un equipo de asesores especialistas en temas de seguridad interna y  rondas campesinas, viene afinando los últimos detalles, antes de la emisión de la resolución final que dará por creada esta importante oficina, desde donde los ronderos se integran a unas de las principales políticas de gobierno que es la lucha por la erradicación de la inseguridad en el Perú.
    Al respecto el dirigente nacional Leopoldo Quispe Palma hizo extensivo la invitación a que la sociedad civil y los medios de comunicación para que se den cita esos días, así podrán entender y comprender cuán importante es la labor de las Rondas en sociedad peruana. De otra parte, el coordinador regional de rondas de Junín, Luis Quinto exhortó a las autoridades locales y nacionales prestar la debida atención a este evento, ya que la historia de las rondas en la pacificación del Perú ha sido fundamental y ahora en la erradicación de la inseguridad ciudadana también será así.

No hay comentarios:

Datos personales