Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 18 de octubre de 2016

TRÁGICO 12 DE OCTUBRE

      Desde una pequeña loma del largo recorrido en nuestra historia equivalente a más de 500 años desde que una pandilla de aventureros europeos llegaron a una isla de Centro América y creyeron haber descubierto «otro mundo», estoy viendo que, desde aquel tiempo hasta hoy, con pesada lentitud los pueblos sojuzgados por estos delincuentes, han empezado a levantar la cabeza inclinada por la humillación y los vejámenes sin fin que sufrieron.
  Estos facinerosos, nos trajeron dizque su «cultura» y aplastaron la existente, tan antigua como la de ellos y con la cruz y un cura como esbirro, la espada y un asaltante disfrazado de militar, nos sometieron a sangre y fuego. Nos obligaron a profesar su religión a rezar sin saber porqué, a quién ni para qué. Nos prohibieron nuestra música, anularon nuestras costumbres, nos hicieron creer que solamente los blancos son los mejores y nos metieron en el  cerebro el apodo de «INDIOS», en su ignorancia de haber descubierto La India con una nueva ruta.
 Gobernantes descendientes de estos impostores nos obligaron a rendir pleitesía al día  en que según dicen, nos «descubrieron» los descubridores y a besar la mano y látigo de nuestros verdugos.
  En el gobierno militar del único descendiente CHOLO  peruano Juan Velasco Alvarado se modificó esta afrenta y se postuló a que se escriba una nueva historia del Perú; porque la llamada oficial fue escrita por los descendientes  de los que nos asaltaron. Fuerzas poderosas nos pusieron trabas y nos siguen poniendo para que esa nueva historia no se escriba.
 Por eso a esta fecha de ignominia, de luto eterno y de vergüenza para los legítimos posesionarios de la ABYA YALA (América) lo estamos llamando «DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS  o DÍA DE LA RESISTENCIA INDÍGENA...
 No  permitamos que nos sigan avasallando.

Salvo mejor parecer...

No hay comentarios:

Datos personales