Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 20 de octubre de 2016

PODER JUDICIAL: RETARDO ENCUBRIDOR

 El presente informe se origina en dos hechos que hicieron noticia a nivel nacional recientemente.
  Primero, la destitución definitiva del Poder Judicial siendo Juez Superior el Dr. FRANKLIN RODRIGUEZ CASTAÑEDA.
  Razones o motivos? Manipular sentencias para favorecer acusados, negociar carcelerías y libertades, entre otras tantas, que son gravísimas.
 El otro hecho: la denuncia pública documentada por el programa televisivo PANORAMA en su edición del domingo 09 de octubre y «rodó» toda la semana en los diversos medios de prensa, contra el integrante del CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA ,(CNM), ese organismo máximo tribunal que fiscaliza accionar de jueces, sanciona y destituye; se sindicó al magistrado SEGUNDO MORALES
PARRAGUEZ,  de estar favoreciendo al novio de su hija, abogado Enrique Valdez Alegría, contratándolo como asesor de la Alta Dirección del CNM.
  Este hecho, que es uno de los pequeños botones de tanta muestra, no es casual; pues según dicho medio informativo televisivo, indica que cuando Morales Parraguez trabajó en la Corte Suprema de Justicia, también hizo lo mismo, llevando a trabajar en ese organismo supremo de jusitica a su hija (la misma), como jefa del equipo de prensa TV de la Corte Suprema y también a su futuro yerno, como cualquier cosa en algún puesto de la Corte Suprema, desplazando a otro trabajador sin padrino o mejor dicho sin suegro en esa Suprema Corte.
  Y si tomamos como simple referencia los requisitos  que deben cumplir los magistrados, que a otros menos envarados les exigen, como aquel que dice «Conducta intachable, ni siquiera como sospecha...». Si realmente hubieran JUECES PROBOS en  nuestro país, Morales Parraguez, Villa Stein y otros tantos que aún siguen camuflados en todo el país, incluyendo Jaén y Amazonas, hace rato no solamente habrían sido destituídos del Poder Judicial, si no, también encarcelados, la falta o delito que cometa un juez conlleva   doble sanción; pero como estamos  en Perú, país del reino de    la corrupción, no pasa nada.

  Concretamente

  En lo que respecta a SEGUNDO MORALES PARRA GUEZ, desde sus inicios como magistrado, primero en el Ministerio Público, según se registra en los archivos de este semanario, Edición N° 500 del 02 de diciembre del año 1990, dimos cuenta con el titular en primera plana que Ud. lee al costado. En aquel tiempo a estos dos les llamaban «LOS CHACALES DE JAEN», alias  nada simple, debido a sus  fechorías con los desvalidos justiciables.
  En aquellos tiempos de crisis por la interrupción de las carreteras, la Municipalidad de Jaén dispuso medidas rigurosas para evitar el acaparamiento de productos comestibles, y fueron  descubiertas  en un depósito clandestino 730 bolsas de azúcar; pero este tremendo fisca lazo, previo soborno, dispuso la devolución de dicha incautación, esto, entre otras tantas.
  Fue decisiva la participación del joven abogado  combativo en ese entonces, Orlando Núñez Alvarado y se produjo su destitución tal como Ud. verá en nuestra carátula de hace VEINTISEIS AÑOS.
  Después de su destitución estuvo merodeando pasillos del Poder Judicial en Lima y tiempo después ya estuvo como Juez en Comas, de allí, gracias a los consabidos padrinazgos, fue escalando hasta llegar al lugar que hoy ocupa, que como estamos viendo, sigue el blindaje; ni siquiera le han aper turado proceso y si esos acomodos hace con su entorno familiar, habría que imaginar lo demás.
 En el caso de FRANKLIN RODRIGUEZ CASTAÑEDA, por lo visto, no estuvo tan envarado como su colega de antaño Morales Parraguez o, sus mañoserías y corruptelas como magistrado fueron mucho más escandalosas, no fue tan inteligente para  camuflar se como su «yunta» y cayó estrepitosamente con una destitución que fue difundida por todos los medios  que tenemos SED DE JUSTICIA para nuestra patria.
  Su primera destitución de este corrupto se produjo  el 14 de agosto de 1992;  tal como aparece en  primera plana de la edición N° 556 de este semanario; pero extrañamente por los padrinos y amigos del soborno con los que compartía en Chiclayo, resultó reingresando nuevamente para dar cumplimiento al viejo adagio «gallina que come huevos...».
  Felizmente a este corrupto ya lo tenemos fuera; sin embargo, este y el otro, no son los únicos, FRANKLIN RODRIGUEZ, tiene sus «promociones», aún,  tanto en Jaén como en Lambayeque; por lo que nos preocupa enormemente, el enraizamiento y la institucionalización de la corrupción en el Poder Judicial.

Asombro?

  Podría ser motivo de asombro, estupor, asco o decepción ver y comprobar cómo la JUSTICIA en nuestro país   está tan podrida que solamente existe para  los desvalidos justiciables, mientras  que entre jueces corruptos forman organizaciones verdaderamente delictivas para protegerse y seguir haciendo daño a la nación.Pasar más de 20 años para que recién se den cuenta de los corruptos magistrados que «hacen justicia» ???

  También en el Ministerio Público

  Donde la corrupción es igual o peor,  tengo el testimonio de uno de sus integrantes, en su condición de asistente que tiene su familia en Jaén, pero que labora en otra lugar; quería un puesto en la Fiscalía de Jaén, que iban a salir plazas en concurso y me dijo le habían pedido 50 MIL SOLES (¡!), le mostré mi asombro y me dijo «pero eso se recupera».  Aunque Ud. no lo crea,  yo tampoco. (SACC)

No hay comentarios:

Datos personales