Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 21 de agosto de 2018

TERREMOTO EN ROTARY CLUB JAEN

  De hecho, que en un pueblo chico el infierno es grande, más aún ahora que los audios se han puesto en vigencia, poco o nada queda para lo que se llama «privacidad».
  Esta vez le tocó en Jaén, al conocido empresario y catedrá tico GERMÁN LIZAR ZABURU AHUMA DA, a quien una de sus alumnas de la UNJ le hizo pública una denuncia que desde ya está dentro de la calificación penal «ACOSO SEXUAL» y casi chantaje, la misma que, de acuerdo a lo publicado en el diario «AHORA» del miércoles 15-08, pac tan cita en la que se escucha decir le para  «estar contigo a solas ...y te pongo la nota al toque».
   El audio fue puesto en conocimiento en la Fis calía.  Lizarzaburu mor dió el anzuelo y cayó.
  Pues para dicho «encuentro», ya todo estaba planifi cado para que  el enamo rado cate drático sea aprehendido con  el «cuerpo del delito», que para su suerte no fue más allá o no estuvo bien planifi cada la trampa y pudo librarse aquella no che, según el relato de la citada publicación, «fugando en su camio neta color guinda», porque la presunta víctima fue a la cita acompaña de su mamá. Cuando lo sensato y en el  sentido común, habría ido con el fiscal ante quien puso la denun cia y con la policía, camuflados hasta que se  produzcan los he chos y atraparlo, tal como se estila en estos casos.

  Lo que dice Lizarzaburu

 ¡Nor Oriente!, trató de ubicarlo en su domicilio, sin resulta do alguno, por lo que llamó a su teléfono móvil a las 7.45 de la noche del miér coles último y respondió que se encontraba fuera de Jaén, que «dentro de diez días estaría de retorno».
  Preguntado sobre los hechos que se publica ron en el referido dia rio,  los calificó como «una patraña que mis abogados se encargarán de acla rar y denunciar a quien me hace este escándalo».
   Su respuesta fue escueta y ya no insistimos más. Nos agradeció por haberle llamado y nos queda mos a la espera que se aclare lo que consi dera «una patraña».

 En el ROTARY CLUB

   Pero como dijimos en un comienzo «en pue blo chico ...». Ten ien do en cuenta sus acti vidades extra acadé micas, como un connotado dirigente (Gobernador Distrital del Rotary Club Interna cional, que fue), la comidilla del «no tición» impactó mucho más en el entorno de los rotarios de Jaén, quienes se mostraron muy sorprendidos unos, otros, indigna dos y otros apenados por lo que había suce dido. Recordaron su labor como Gobernador del «Distrito Rotario 44 65», sus reuniones a las que asistió representándolos en el  exterior (Estados Unidos), etc. y que esperaban un pronto esclareci miento de lo sucedido.

Pero no sólo éso

  También conversamos con algunos estudian tes  de la UNJ, quienes dijeron no conocer tales suce sos. Lo mismo pudimos abordar a algunos docentes de la Universidad local, que se mostraron preocu pados por el escán dalo suscitado («más que por lo suce dido»); pero además uno de éllos, que pidió guardar en reserva su identidad, nos dijo textualmente: «aquí en la universidad suceden mu chas cosas y no crea que todas las alumnas son santurronas, si nosotros como pro fesores, les graba ríamos también lo que nos dicen o nos proponen cuan do quieren salir aprobadas, muchas ya estarían purgando prisión por hacer propuestas des honestas». Sin defender, ni acusar a Germán Lizarzaburu.      
  Los entre vistados esperan que «todo se esclarezca» para tranquilidad de sus familiares, de la ciudadanía y por la buena imagen de nuestra tan preciada Universidad.

No hay comentarios:

Datos personales