Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 21 de agosto de 2018

CONSEJERO DE SAN IGNACIO Y SU POSICION CONTRA CORRUPTOS DEL MAS POR HOSPITAL


Alexander Morocho Peña (martes 14-08: a las 12:01) De su cuenta faceboock

  Para mí está claro: 03 Procesos de Licitación con resultados vergonzosos; 02 fabricadas conferencias de prensa (la primera - 11/04/2018 - con Porfirio; y la segunda ayer 13/08/2018); para darnos saludos, pregonando el "debido proceso" en un escenario provincial donde el Gobierno Regional, ha perdido la credibilidad y la confianza...
   Que estamos en contra de las maniobras, o leguleyadas del Segundo Juzgado Civil de Jaén. Claro que estamos en contra!!; de esta dudosa Medida Cautelar y su Acto Resolutivo, que ha terminado por "suspender" "revocar" y "disponer" acciones que traban este cuestionado "Tercer Proceso"; y que porsupuesto estamos de acuerdo también, que se debe IMPUGNAR, por los vicios incompatibles a los protocolos de la LCE... Sin embargo no pretendan lavarse las manos, echando la culpa sólo al Postor Buenaventura y al Juez Rudecindo. ¡No más otro, chivo expiatorio!
    A estas alturas de la batalla que llevó por más de 3 años, y todo el viacrucis que estamos atravesando con el tema de nuestro anhelado Hospital; está clarísimo que todos estos embrollos, no son acontecimientos aislados, sino son consecuencias de una conducción desastrosa de todos los procesos de Gestión, en torno a nuestro Hospital por parte de este Gobierno Regional...Estas son las consecuencias de la improvisación, incapacidad, negligencias y mitomanías, que detectamos en todo el camino de implementación de los Procesos de Licitación, y para muestra un botón:
  *Llevamos 21 meses esperando desde que el MEF, transfiriera al Pliego Regional, los 30 primeros millones para empezar con la construcción, hasta hoy sin inicio de obra.

* Tres procesos de selección irresolutos viciados y caídos (el primero lanzado el 11/07/ 2017; el segundo el 26/12 /2017 y el tercero el 30/04/2018). Procesos plagados de sendos ofrecimientos para ínfulas calculadas; con más de una treintena de postergaciones y aplazamientos, con observaciones y más observaciones en pleno proceso (septiembre 2017); con hallazgos de irregularidades por parte de Contraloría (abril 2018) sumado a ello, el troleo indiferente de un Ex Gerente de la GSRJ...etc, etc,etc...  Entonces, Có mo no indignarnos, Cómo no estar hartos de tanta monserga incumplida, sin resultados concretos, Cómo creerles ahora... ¡No pretendan vernos la cara!... No nos vengan con MAS cuentos y sus discursos ...Queremos poner en marcha el inicio de la Construcción de nuestro Hospital!!...Ya ha sido suficiente el maltrato y la burla a los sanignacinos, al poner en riesgo y golpear los sagrados ideales de una Provincia, que reclama históricamente el Inicio de la construcción de su Hospital.

  Este deplorable actuar del GORECAJ, y su Ejecutora en este tema, quedará marcado en la historia de San Ignacio; y asi empiece mañana el Hospital, lamentablemente los sanignacinos, ya sabemos quién nos Gobierna en la Región Cajamarca.
  Finalmente, en nombre de mi Provincia EXIJO; Primero: Destraben lo que ustedes mismos han generado!!... Lo que menos queremos los sanignaci nos y los Consejeros, es que toda esta Odisea termine, declarándose Desierto todo el Proceso de Selección. Y Segundo: Cumplan con el ofrecimiento que hizo el señor Porfirio, el día 11 de abril, en aquella recordada "Conferencia de Prensa", donde se comprometió implementar acciones para mejorar nuestro C.S. 1-4. San Ignacio. Hasta la fecha no hay, ni un solo papel en esa línea de cumplir con su palabra.
  Por lo demás, sé que el pueblo con su sabiduría sabrá sacar sus propias conclusiones, castigar o encomiar sus resultados en nuestro Hospital... Solo Invoco a mis colegas consejeros seguir unidos y activos, en el marco de nuestras competencias, por esta sagrada causa que el pueblo, la historia y las futuras generaciones han de juzgar!! Hasta Pronto!!

No hay comentarios:

Datos personales