Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 20 de agosto de 2018

DISA JAEN

 Así hemos denunciado y lo seguiremos haciendo, porque la salud del pueblo no es juguete.
  Si bien es cierto, hace poco sacaron a la jefa de DIGEMID, QF Martina Fernández Nassy, eso, de ninguna manera soluciona el enorme problema latente, con más de 120 boticas solamente en la ciudad, sobrepasando las 400 entre Jaén-San Ignacio, distritos y caseríos.
  Por lo que se espera que el nuevo funcionario responda a la confianza depositada para resolver aunque sea, en parte estos problemas.
 Primero,  los Q.F. que ocupan cargos en la DIGEMID no pueden regentar boticas ni distri buidoras particulares. Hay conflicto de intereses por ser en este caso, juez y parte, delito penado, inclusive por el Código de Etica.
 Segundo.- Sin QF una botica o distribuidora, no puede funcionar. En Jaén, el 80% de estos locales, sólo tienen colgado en la pared el diploma de esos profesionales. Ganan sin trabajar con enorme daño a la salud del pueblo y el silencio cómplice de los inspectores de la DIGEMID.
Tercero.- Los inspectores de la DIGEMID-Disa Jaén, han perdido autoridad por lo que deberían renunciar.
Cuarto.- Es necesario poner freno al contrabando creciente de medicinas que se filtran en Jaén, con cabal conocimiento de las autoridades que están obligadas a fiscalizar y combatir.
  Para que vean que no solamente lo decimos nosotros, recientemente se publicaron las declaraciones del Jefe de Control de Vigilancia Sanitaria DISA Jaén, responsabilizó a los propietarios de boticas y farmacias de no obligar a que cumplan con sus responsabilidades ...Indica que el QF debe permanecer en las boticas que es contratado, como mínimo, cuatro horas diarias....» que es precisamente lo que se viene denunciando en este semanario desde hace tiempo.(continuaremos)



No hay comentarios:

Datos personales