Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 11 de junio de 2012

¿Dónde está el Comité Prov. de Seg. Ciudadana?



JAÉN  CIUDAD  INFERNAL

Asaltos y asesinatos en la ciudad imparables



  No somos partidarios de las elucubraciones, especulaciones o vaticinios, tratamos en lo posible de difundir SERIEDAD CON SOBRIEDAD Y SOLVENCIA PROFESIONAL, apuntando como en la brújula a nuestro norte: elevar el nivel ideológico, cultural y social de quienes nos leen.
 Entre nuestros principios, prevalece aquel que siempre repetimos traducido en el viejo adagio popular mexicano que dice: si digo que la burra es parda, es porque tengo los pelos en la mano.
 Aquí nomás, como introducción a lo que usted mismo puede comprobar:

1º).-A todos nos consta que entre la más golpeada promesa electoral del ahora alcalde Gilmer Fernández, fue eso de SEGURIDAD CIUDADANA, Jaén, «el mejor lugar y más seguro y tranquilo para vivir», etc.
2º).- Los que le eligieron, lo hicieron porque se convencieron de esta promesa.
3º).-Están pasando 18 meses de su gestión (año y medio) y como podrán comprobar, hasta hoy, NO SE HA CONFORMADO EL COMITÉ PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA, normado por la Ley Nº27933; por tanto, sigue actuando al margen de la ley.
4º).-Según pudimos averiguar, los disparos con arma de fuego a los agentes del Serenazgo, tienen el más nítido mensaje  de una «vindic ta» (venganza) misma «cosa nuestra»por la situación de algunos (12 más el jefe) de sus miembros que tienen cuentas pendientes entre los que fueron sus compinches.
5º).-DESTAPAMOS que el PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA que dijo  Ananías lo tiene, recientemente tuvimos acceso y junto a quienes conocen mejor de estos asuntos, le hicimos una especie de RESONANCIA MAGNÉTICA analizando punto por punto, sus contenidos, que nos llevaría varias páginas para  trasladarlos. Ese documento lo hizo entre gallos y media noche el ex-Comisario Jaén, Cmdte. PNP Castro Barrantes y le pagaron por ese mamarracho la suma de Tres Mil Nuevos soles.
6º).-Sobre la base de ese mal llamado «Plan de Seguridad Ciudadana» pretenden encaminar las acciones que como ven, nos están llevando al despeñadero.

ASALTOS Y MUERTES

 No es que la prensa los incentive, como se quejó el Crl. PNP Germán Márquez, sería absurdo callarse, cuan do a dos cuadras del cuartel del Serenazgo, el jueves al promediar las 7 p.m. dos sujetos en una moto lineal marca «Pulsar» arrebataron un bolso a una señora que iba con su esposo por las inmediaciones de la calle Pardo Miguel Club «Bracamoros», el esposo corrió tras ellos, el nerviosismo les impidió que arranque la moto, se les abalanzó a golpes a uno de ellos, el otro lo rescató, fugaron corriendo dejando la moto; pero la enardecida gente que se arremolinó, de una señora «de edad» salió la idea de prenderle fuego a la moto lineal, armándose una fogata como aquellas de ciertas noches campestres.
 A ESA MISMA HORA en las inmediaciones de la discoteca PAJATEN calle Villa nueva Pinillos, ex-Cuartel Tarapacá, dos sujetos se la emprendían a balazos al conocido comerciante cafetalero, Hermes Torres García, cuando estaba próximo a llegar a su domicilio.
  A esto, habría que agregarle que el mismo día 04 de junio cuando desfilaban gallarda mente las autoridades y delegaciones, entre éstas, la policía y los efectivos de Serenazgo, a una cuadra del escenario de su desfile, por las inmediaciones de la esquina  Cajamarca y Mcl. Ureta, dos ladrones revolcaban a un transeúnte para arrebatarle sus pertenencias y cuando hoy jueves al medio día redactábamos el presente informe, otra incursión armada en el domicilio del comerciante de café Ser gio Vásquez Mego (36), en el sector Las Palmeras cayó fulminado en medio de una balacera protagonizada por  cuatro sujetos que fugaron a bordo de dos motos lineales. Los desesperados llamados del vecindario al Serenazgo y la PNP fueron atendidos después de 15 a 20 minutos. Llegaron cuando sólo quedaba la sangre en la vereda y calle, el vecindario espantado. No sabríamos si cuando esta edición esté cerrada y remitida para su impresión, cuántos asaltos y asesinatos volverán a ocurrir. Lo cierto es que, EL COMITE PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA EN JAEN  NO EXISTE,  aún no han podido reunirse. Su presidente, muy ocupado en sus negocios inmobiliarios, la ciudad a merced de la delincuencia, convertida Jaén, como nunca, en un verdadero infierno.
  Pero sigamos con lo del cuatro de junio: al día siguiente (05-06), en varias calles, empezando por la de la «vuelta» donde se ubica nuestra oficina de redacción, hasta las 7.30 promedio de la mañana, una vez más seguía sitiada con autos, motos lineales y moto taxis, cada quien con su música a todo volumen (verdadera chingana pública, chongo, burdel, por la presencia de mujeres jóvenes y viejas)  de borrachos trasnocha dores y no solamente en ese lugar, también por las inmediaciones de la calle Iquitos y Orellana, de la «paradita» de Morro Solar, parte baja de San Camilo, etc. las veredas y calles convertidas en verdaderas chinganas. Aunque no lo crea, los vehícuos policiales y del serenazgo pasan, los miran y como si nada estuviera pasando. ESTA ES LA CIUDAD «SEGURA», «TRANQUILA», «LA DEL MEJOR LUGAR PARA VIVIR», «JUNTOS POR EL CAMBIO», que ofreció mintiendo el farsante Ananías.

NO ES CULPA  DE  LOS POLICIAS Y «SERENOS»

 Sería ingenuo responsa bilizar a los miembros de la policía y serenazgo, a sabiendas que ellos sólo cumplen indicaciones. Hay DOS RESPONSABLES: EL PRESIDENTE DE SEGURIDAD CIUDADANA que es el Alcalde Provincial y el jefe de la DIVIPOL, que están demostrando su total incapacidad para conducir el gobierno provincial y combatir la delincuencia, da la impresión y usted lo puede comprobar que su mayor tiempo e interés  de Ananías lo dedica a sus negocios  y el resto, le importa un comino.

MAS CONFLICTOS LABORALES

 Estamos aportas de una HUELGA INDEFINIDA de los trabajadores municipales. Ananías y sus asesores se han plantado y no cenden llevando un diálogo alturado y mesurado, el sólo anuncio de su medida de lucha, le hizo reaccionar al burgomaestre declarándola  ILEGAL y con ello, se cierran las puertas a una negociación, como se estila en estos asuntos sindicales. No pierden tanto los huelguistas, pierde la ciudadanía.

¿A DONDE  ESTÁ LLEVANDO ANANIAS A JAEN CON SU INCAPACIDAD?

 A esto que estamos viendo, balazos por doquier, muertes todos los días, asaltos y robos a cada rato, hasta llegar a lo que poco nos falta: QUE EL PUEBLO EMPIECE A ARMARSE y entre jaeneses empiece a aplicarse JUSTICIA POR MANO PROPIA como en las épocas de las cavernas o las del lejano Oeste, o como en algunos estados de México en la actualidad.   ¿Volverá a convocar otra conferencia de prensa nuestro Obispo para que hagan sus descargos estos irresponsables?

No hay comentarios:

Datos personales