Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

domingo, 10 de junio de 2012

Un experimento más llamado Goyo


    La historia de la humanidad con sus gobernantes está llena de  experimentos, unos buenos otros malos y otros peores.
  Empecemos desde la Revolución Francesa, el experimento de los bolcheviques y los mencheviques, el resultado que tuvimos, sigamos con lo de España y su Franquismo, en México su revolución, Estados Unidos su George Washington, etc. En América del Sur, los gobiernos experimentales llenan millares de tomos de libros de historia. Está Argentina con su Domingo Perón, seguido de su viuda Eva, en Chile Pinochet, etc.
 En nuestro país, desde Francisco Pizarro hasta Ollanta Humala, no hemos tenido un proyecto sólido, ni durante la Conquista que terminaron matándose los socios, idem en la época colonial, peor en la Republicana y más aún en la actualidad. Desde Fujimori hasta el presente, llegaron a Palacio con un objetivo y lo cambiaron por otros.
  La inmadurez o la ignorancia en asuntos gubernamentales nos tiene postrados, dependientes de los  más poderosos, siempre estirando la mano para pedir ayuda a los ricos, pese a las inmensas riquezas que poseemos.
 Este panorama confuso de ideales, disperso en intereses, que reposa sobre el colchón de una población mayoritariamente analfabeta, poco o casi nada instruida, deriva en la aparición constante de líderes como Fujimori, Alejandro Toledo (para no ir tan lejos) que llegan a Palacio con muy buenas intenciones y luego se marean y les viene el soroche del poder que en nuestro país, sigue unido y bien adherido a grupos oligárquicos casi tradicionales que resultan ser los que gobiernan, finalmente.
 Y en medio de este desbarajuste  gubernamental, no falta la tentación de otros que les gusta la mermelada del poder, como el prof. Gregorio Santos Guerrero, a quien su primer experimento no le fue tan mal y ahora con más experiencia y más aliados se lanza a una aventura mayor, en sus deseos delirantes de ser presidente de todos los peruanos.
 Esa es la más grande inversión que está haciendo con su sueldo, con todos los recursos que el gobierno regional le permite y como el fakir que traga clavos o «come» candela se ha lanzado en una incendiaria propuesta ante «su pueblo» para pedir la renuncia o destitución del presidente de la República y no es que se le haya «chispoteado» tan afiebrada propuesta, todo lo tiene fríamente calculado, quiere probar o experimentar lo que resultaría, en caso de ser encarcelado como el alcalde de Espinar (Cusco), sueña con ser llevado engrilletado y también sueña con ver inmolarse a sus seguidores cayendo heridos o muertos enfrentándose a la policía (menos Wilfredo Saavedra y Marco Arana).
 En medio de la euforia y frenetismo, entre vivas y alabanzas, henchido de emoción en el mitin multitudinario del martes último, lanzó tres preguntas o tres petardos a sus casi hipnotizados seguidores en el sentido de lo que debe hacer quien no cumple sus promesas y puso como «ejemplos» o referencias a los vecinos países de Ecuador y Bolivia, por poco pone a Chile; les dijo que en Ecuador «sacaron a Jamil Mahuad, a Lucio Gutiérrez  en Bolivia a Sánchez de Loza da y no pasó nada». Con lo que deja muy mal parados a sus colegas profesores DE PRIMARIA (por lo que habría que entenderle un poco), porque pese a que estuvo en Ecuador la semana pasada no se percató a que a Majuad lo idolatran y le alistan el camino de retorno por lo que consideran «milagro» en la economía ecuatoriana al dejar de lado al «sucre» y colocarles el «dólar» al nivel estadounidense que pone en el corral al Sol peruano. Que en Ecuador existe la famosa y temida CONAEI (Confederación Nacional Ecuatoriana Indígena) que Perú no la tiene y que sus dirigentes varios de ellos andan con el cabello amarrado y su sombrero negro en señal de luto eterno por Atahualpa, me refiero a los Zaraguros, han dejado de ser analfabetos y ocupan cargos dirigenciales en distintos campos de la actividad pública como profesionales y líderes; que Rafael Correa está rematando los recursos mineros de Ecuador, amordaza a la prensa y que los bolivianos, mayoritariamente son Aimaras. A Sánchez de Lozada no «lo sacaron», renunció un 17 de octubre del 2003 dejándo el camino a la oposición hasta que asumió Evo Morales el 2005 con su partido «MAS» similar al de «Evo» Santos.
 Como podrán ver y saber nuestros compatriotas, Perú es un país multifraccionado racialmente, por tanto, multidireccional en objetivos gubernamentales. La democracia, es una simple etiketa para poder frenar a las etnias  y sectores que pueblan el país. Ecuador nos lleva muchos años en educación y cultura (que son distintas)  Bolivia, como en los pueblos de Condorcanqui, su mayoría aimara le permite decidir sobre las minorías mestizas. Lógico, nuestro presidente regional no es profesor de Historia, tampoco de Secundaria, debe  por ello hacerse asesorar y revisar bien los ejes en los que apoya sus posturas políticas, la Izquierda peruana, no existe, lo único que queda es Patria Roja que como consta, no alcanzó cupo en las elecciones presidenciales pasadas y tuvo que arrimarse a otros partidos. Si esto, entre otras, no se toma en cuenta, corre el riesgo que sea  otra rata más en el laboratorio de nuestra democracia que quiere inmolarse en aras de un experimento más.
  Salvo mejor parecer:
            Nororientalmnte:
                                                  EL DIRECTOR.

No hay comentarios:

Datos personales