Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

domingo, 23 de julio de 2017

Y EL PATRIOTISMO SIGUE MURIENDO

  Quisiéramos estar equivocados al esbozar esta nota editorial que es la continuación de la anterior. 
  O es que ya nos desfasamos del tiempo y estamos opinando como «anticuados», estamos fuera de onda, pensamos a «lo antigua».
  Pero veamos aquí en nuestra ciudad por ejemplo, cuando el mes pasado se conmemoró el DIA DE NUESTRA INDEPENDENCIA (04 de junio), ¿Cuántas viviendas lucieron la bandera de nuestra provincia? Ni siquiera las casas de ciertos regidores y con toda certeza vamos a comprobarlo para las celebraciones de estas FIESTAS PATRIAS, que en otros tiempos era motivo de fuertes críticas y censuras, como ir a misa en short o con escotes extremos.
  Ahora, LA PERUANIDAD, EL PATRIOTISMO, solamente es tema para los cuarteles militares. Y si Ud. repara los desfiles de nuestros estudiantes, preferiríamos que no lo hagan, por la forma cómo «marchan» (si a eso hay que llamarle «marcha»).
 Y los responsables de todo es DESAMOR A LA PATRIA no son los maestros, por si acaso. Pues no les podemos pedir pongan en práctica lo que no les enseñaron. Peor aún si la mayoría no ha servido en el ejército ¿qué sabrán de asuntos castrenses?
  Aunque parezca irónico, incidimos en este aspecto, precisamente, porque lo consideramos FUNDAMENTAL para poder llamarnos UN ESTADO DE DERECHO; pues con una NACION sin brújula, con docentes y estudiantes, llenos en sus cerebros de corrientes NEOLIBERALES, GLOBALES, extranjeras y extranjerizantes, etc.; se nos ha torcido el CIVISMO que está a punto de DESAPARECER. Cuando hace poco en una entrevista al Crl. PNP Hildebrando Delgado Prado de la DIVIPOL JAEN, nos refería del vacío que se siente por la falta de un librito como EL DE CARREÑO. Diríamos nosotros, los gobiernos sucesivos desde hace más de  30 años, nos han desvíado de la VERDADERA RUTA que conduce a valorar lo nuestro, a tal punto que las mayorías lograron elegir para sus gobernantes a extranjeros. Como el caso de Fujimori o Kuzcynski con dos nacionalidades, el primero hasta llegó a postular para ser senador en el Japón. 
  Entonces ¿Para qué nos sirve ahora la bandera ROJA Y BLANCA?...
Salvo mejor parecer...
Nororientalmente...

No hay comentarios:

Datos personales