Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 17 de octubre de 2013

Profesores violan alumnas y no pasa nada

  IMAZA.-(HKI) En esta última semana de octubre han sucedido hechos realmente novedosos  en las instituciones educativas de este distrito.
  Un profesor que convivía con su alumna del colegio de la comunidad de WAWASA, sede de los bravos ronderos, que no la vieron o se hicieron los ciegos. Las autoridades educativas en vez de denunciarlo para que sea procesado en el Poder Judicial optaron por destacarlo a otra institución educativa.
  En la misma forma, otro docente de la comunidad de ALTO PAKUI violó a una alumna de primaria es capturado por el Apu, pero cuando la policía va a llevárselo, ya se había fugado.
  Padres de familia reclaman a las autoridades educativas de Imacita sancionen drásticamente a estos malos profesores.

COMENTARIO

 Este grave problema de la falta de conciencia moral de malos docentes awajun,  da lugar a una sensible ausencia de estudiantes mujeres, sus padres prefieren retirarlas y no permitirles que sigan estudiando porque aducen que  a partir  de los 10 a 12 años, los profesores ya no las dejan, las acosan y las violan.
 Un terrible problema social que las autoridades gubernamentales pasan por alto, si se tuviera en cuenta simples estadísticas en las que se comprueba que de 10 alumnas que empiezan el primer grado, sólo concluyen primaria, 3 a 4,  lo mismo en la secundaria.

  En este aspecto, las leyes consuetudinarias de los pueblos indígenas ya no alcanzan a disuadir y frenar estos excesos, por eso es que se está dando paso a la instalación de comisarías policiales y si tanto docentes como docentes no entienden que deben respetar  la niñez femenina, van a seguir llenándose las cárceles con sentenciados por este delito. Problema mayormente debido a la falta de una conveniente educación para terminar con esto.

No hay comentarios:

Datos personales