Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 17 de octubre de 2013

Gilmer Ananías Fernández Rojas: retrato de un psicópata

  Ya habíamos conversado largamente con algunos entendidos en esta materia, que separadamente le hacen un seguimiento al comportamiento de este alcalde.
  Consideramos oportuno informarlo, debido a otro exabrupto cometido que va más allá de un raciocinio normal, cuando se dirige a la ciudadanía para pedirle, ordenarle o imponerle una disposición o consigna, que nos trae al recuerdo a los reyes de la Edad Media cuando eran dueños de la voluntad de sus súbditos y lo que ellos decían, deberían acatar.
  Un conocido médico de Jaén, entendido en psicoanálisis nos dijo, «este pobre hombre requiere de un tratamiento psiquiátrico urgente», coincidiendo con otros que saben de estos problemas de salud.
  Y como ustedes amigos lectores tendrán entendido, este Técnico Agropecuario, Ingeniero Forestal conferencista «Internacional» (así se presentó en el Juzgado), para empezar, no ha ejercido ninguna de las profesiones que estudió, con lo que desde allí empieza  un claro indicio de su desequilibrio emocional, estudiar y no saber para qué ni porqué.
 Confirma él mismo nuestra hipótesis cuando declara a un medio de prensa escrita local que él votó por Fujimori en su primera elección y por Ollanta en la segunda; pero como saltimbanqui de la política criolla local, buscó espacios primero con el PPC, después con Castañeda Losio en Solidaridad Nacional, finalmente se «embarcó» con EL FRENTE REGIONAL de Cajamarca, de cuya agrupación política, acabamos de enterarnos ya le habrían dado su clásica patada en el trasero y lo estarían dejando fuera, debido a ciertos conocidos motivos, que en este momento no es tema de nuestro interés; pero en muy pocas líneas cualquiera ya puede tener una idea evidencial nítida de las enormes perturbaciones mentales y conceptuales de este raro personaje, que nos llevaría muchas páginas en este análisis.

SU NOMBRE LO CONDENA

 Aseguran los oráculos desde la antigüedad, que el nombre «hace al hombre» y a este desventurado desde que nació, su papá o su mamá, lo habrían desgraciado por anticipado al ponerle el nombre bíblico de ANANIAS. Léalo Ud. mismo lo que dice La Biblia:
 Fiel a esta maldición anticipada, adoptó una conducta muy emblemática que lo identifica plenamente sin necesidad de preámbulos.
  Pues, como toda persona  que pertenece a la más ancha base social de nuestra pirámide, creyó que sus miserias morales, espirituales y materiales se «enderezarían» dentro de los preceptos de una religión y se hizo evangélico, en sus campañas electorales, no dejaba la Biblia y como todo charlatán, pregonaba con una mano la Biblia y la otra, más abajo de la cintura acariciando sus ansias, maquillando sus apariencias. Un romance por acá, otro por allá, líos familiares, tal vez leyó eso del Antiguo Testamento respecto al Rey David y sus 8 esposas; PERO, Satanás a no dudarlo le puso entre sus manos su tan acariciado anhelo: llegar a ser gobernante local, para acrecentar sus lotizaciones, elevar el costo de sus edificaciones, etc.
  Y aquí lo tenemos:
 Pidiendo «perdón» para los reflectores; pues no ha tenido ni tendrá la valentía del más grande traidor a Cristo Judas Iscariote que después de recibir las 30 monedas y ver que lo capturaban a su Maestro, corrió y se ahorcó; éste, sabe que ha traicionado a su Dios, pues como verán en las fotografías que mostramos, trago, borracheras, juergas y concupiscencias en la política es de rigor. No solamente le ha mentido a sus hermanos de la congregación, también al pueblo; por lo que todo eso que dice, que se arrepiente, que pide perdón que maldice de sus funcionarios DE CONFIANZA que según éste, «lo traicionaron», como verán, todo ello viene a ser la más grande farsa de este saltimbanqui, que está demostrando sigue perdido en su laberinto emocional, que sus familiares y amigos (si los tuviera) deberían hacer un obra de caridad y llevarlo a que siga un tratamiento, por ejemplo en el hospital LARCO HERRE RA; porque puede terminar con camisa de fuerza, si continúa empeorando.

POR LO TANTO
 Desde esta óptica, podrían existir razones de peso para que al ser puesto ante los tribunales, su defensor, que se supone no ha de ser el abogaducho que lo patrocinó en la Querella contra Carrascal, con estos argumentos pueda sustentar un alegato para declararlo INIMPUTABLE.

  UN GRAVE PELIGRO PARA LA SOCIEDAD
   Como podrá deducirse, un  individuo de esta naturaleza psíquica, representa el más grave peligro para la sociedad, testimonios sobran de los gritos que les da a humildes servidores(as)  cuando van a su despacho, el mismo Tnte.Crl. (EP) Oscar León fue víctima de estos sus arrebatos de esquizofrenia, según lo manifestó en su oportunidad.

  Este fue y es el alcalde que para desgracia se equivocaron en elegir y con esta enfermedad psíquica se le ha ocurrido ordenar, disponer que el pueblo pueda elegir en las próximas elecciones a cualquiera: «menos a Walter Prieto y Jaime Vílchez». ¡Se pasó de psicópata. Deben amarrarlo.

No hay comentarios:

Datos personales