Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 17 de octubre de 2013

Ex-Alcaldes de Bagua otra vez al banquillo

JUICIO ORAL A EX ALCALDES JUAN TAFUR Y NÚÑEZ  TERÁN EX REGIDORA LOS DENUNCIO  EN SU DEBIDO TIEMPO
Bagua.- La Sala Penal  de Bagua, ha convocado para el día martes 15 de octubre del presente año a horas 9.00 de la mañana, el inicio del Juicio Oral en el proceso judicial que se le sigue a los ex alcaldes de Bagua Juan Tafur Tafur y Luis Núñez Terán por el delito de Cobros Indebidos, apropiación ilícita (peculado), etc.
 Específicamente los hechos se sucedieron de la siguiente manera:  En su condición de ex alcaldes dispusieron que se les pague en promedio 16 sueldos al año., aparte de los 12 sueldos anuales, percibieron lo siguiente:, Un sueldo por escolaridad, Un sueldo por – aguinaldo de fiestas patrias, Un sueldo por – aguinaldo de navidad. El otro sueldo es la sumatoria de los siguientes conceptos: día del servidor municipal, aniversario de la provincia de Bagua, día del trabajador (1° de mayo), día de la madre, canasta familiar, etc. Estos 16 sueldos gozan los trabajadores municipales sindicalizados gracias a los Pactos Colectivos, es decir, lo que el Sindicato de Trabajadores ha conseguido vía negociación colectiva con el empleador (alcaldes). Si los alcaldes representan al empleador como no pueden gozar (percibir) dichos pactos colectivos.  Como dichos alcaldes han percibido dichos pactos colectivos están siendo procesados. A pesar que, en sesión de concejo municipal se debatió el tema ante la denuncia de la ex regidora Rosa Sandoval, pero el ex alcalde Luis Núñez Terán con sus asesores de ese entonces, argumentaron que dichos pagos si eran «legales».

   Debemos tener en cuenta que, una de las causales para pedir la vacancia del ex acalde Ferry Torres fue también estos cobros indebidos, sin embargo Ferry Torres «devolvió» los montos de los pactos colectivos. El Jurado Nacional de Elecciones derivó esta denuncia a la Contraloría General de República, y la Contraloría ya investigó,  el caso está pendiente su informe final y denuncia correspondiente. TREMENDA MAMADERAZA, por eso Charlot Tafur quiere candidatear pero para el gobierno regional, allí las vacas son más gordas y tetas más agrandes.

No hay comentarios:

Datos personales