Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 16 de octubre de 2013

12 de octubre: de cómo los ignorantes nos hicieron más ignorantes

  Arquéologos e historiadores han demostrado que los pobladores de este llamado «nuevo continente» son tan antiguas como los del «viejo»; hay evidencias de su presencia en toda América del Sur, desde  hace más de cinco mil años.
  La desgracia para los «descubiertos» fue el grado  inferior de la cultura de los aventureros que por error y por ignorantes llegaron a las costas nororientales de este continente y creyeron haberlo descubierto. Cristóbal Colón, ni siquiera lo imaginó en sus primeros viajes, tan ignorante estaba que aseguró haber descubierto otra ruta para llegar a Cipango La India (y nos llamaron indios) en aquel entonces por el «bum» del té.
 Desde esas épocas 500 años de la «fundición» de estas razas, como ven, las pillerías y saqueos siguen tan igual como en las épocas de la Conquista. Los avaros que llegaron se reprodujeron y ahora los vemos en cada uno de nuestros habitantes, atesorar, acumular riquezas, matar por herencias, pelearse hijos y hermanos por riquezas, pestes y epidemias de las peores que hasta hoy nuestros indígenas de la amazonía siguen temerosos y huyen de los «occidentales» cada vez que se les acercan.
 Como que se reafirmaba esa ignorancia, hasta hace poco a esta fecha que pasó ayer, se la conmemoraba como «EL DIA DE LA RAZA» ¡Qué tal ofensa!. Hoy, felizmente pasa como un día más en nuestro calendario, pero no por ello vamos a perder la ocasión de  comentar la forma cómo nos hundieron en la miseria moral, material y espiritual los asaltantes que llegaron y todo ello, avalado por un cura. Amen.

               Nororientalmente: EL DIRECTOR.

No hay comentarios:

Datos personales