Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 19 de mayo de 2015

Controvertido obelisco

   Con más de diez metros de altura, nadie se explica el porqué el consorcio que ejecuta la Av. Mesones Muro  pidió a la Municipalidad se le  alcance propuesta de la escultura ornamental que debería ir en dicha estructura.

  Por su parte la MPJ ha cumplido en efectuar las convocatorias y se supone ya les alcanzó lo que acordaron irá en dicho obelisco.

  Pero, cualquiera que lo mire por todos los costados, no podrán explicarse lo que harán los constructores para colocar la alegoría sugerida, puesto que se trata de una estructura en forma de prisma, muy estrecha y antiestética, si se desearía colocar algo allí.

  Lo ideal habría sido, se construya un pedestal para que encima se coloque la escultura o alegoría deseada; pero ya está hecho, se espera que cuando se concluya con dicha obra, no sea motivo de críticas negativas y descontentos, que desde ya se avizoran, debido a la ligereza en construir ese obelisco que de por sí, ya tiene un acabado tácito; pues añadirle algo más de lo que no tiene, sería romper la armonía de sus    formas.

  Ahora viene el problema más delicado: el artista o escultor que elaborará la alegoría acordada del campesino, el árbol de la quina, con su producción de café y cacao. Fácil pudo ser idearla, lo difícil será plasmarla tal como se ha concebido; por eso, es muy necesario que el funcionario encargado de su elaboración y materialización le dedique todos los cuidados  necesarios, de lo contrario, sería mejor no se haga nada y se deje al obelisco tal como está.
                                  Nororientalmente:

                                  EL DIRECTOR.

No hay comentarios:

Datos personales