Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 22 de octubre de 2019

DISA JAEN ENVENENA MEDIO AMBIENTE CON MEDICINA VENCIDA

  La prensa regional y nacional hicieron eco a las denuncias que hicimos en estas páginas el año pasado, respecto a las medicinas e insumos médicos vencido en la DISA Jaén, generando la indignación del pueblo que ahora hade incrementar se y ponerse a punto de estallar cuando lean el presente informe del que dimos un pequeño avance en nuestra última edición.
  Lo hacemos motivados por un deber moral; porque no podríamos confabularnos con lo incorrecto que atenta contra la salud y la vida del pueblo por más prebendas que nos ofrezcan. Aquí no blindamos a los corruptos.
   A comienzos de año dimos cuenta que el ex director DISA Edwin Gavidia Olivera, presionado por estas denuncias dijo que «desaparecer esa medicina iba a generar un desembolso de más de dos millones de soels y que era urgente debido a que la contaminación ya estaba causando estragos principalmente en niños y ancianos con su entierro clandestino».
  Pese a todo, los responsables de este delito continúan en sus cargos y se les ha permitido integrar las propias comisiones investigadoras de sus delitos con el más grande desparpajo, como si la tan mentada OFICINA DE CONTROL INTERNO estuviese dibujada en las sucias paredes que esconden a ese  cuerpo del delito.
  Cuatro (4) Químico Farmacéuticos, uno encargado de la Dirección de la misma, A DEDO, sin concurso y sin experiencia administrativa, el resto, con la categoría de «inspectores de Control y Vigilancia Sanitaria» de la Sub Región que comprenden las provincia de Jaén y San Ignacio.
  Reiteramos otra vez: que solamente en Jaén, hay 180 boticas y centenares más en distritos y caseríos, SIN QUE NADIE LOS VIGILE NI REGENTE,  vendiendo veneno y cebos de culebra, sin contar con los que venden medicamentos naturales, remedios para chama nes, etc. y estamos viendo cómo las funerarias también se han incrementado y si antes en la ciudad de Jaén había uno o dos velorios por semana, ahora los hay todos los dias con el agravante que han convertido a nuestras  calles en CENTROS FUNERARIOS O VELATORIOS inerrum piendo el tránsito peatonal y vehícular. LA PEOR TRAGEDIA de estos últimos tiempos.
  La Q.F. Vielca Benavides, destacada por sus cualidades profesionales y trato decente, se salva de estas críticas, al ocupar por corto tiempo y fue sacada por Gavidia Olivera en su primera semana de gestión para colocar a su engreída MARTINA FER NANDEZ NASSY de cuestionado comportamiento laboral y profesional.
  Los actuales «inspectores» usurpan el título de «doctores»,  han roto los vínculos laborales con la mayoría de propietarios de farmacias, boticas y distri buidoras, por tanto deberían ser impedidos de  de seguir en sus cargos.
  Por su silencio cómplice estarían siendo cómplices en el contrabando de medicinas que en grandes cantidades va a la peeriferie cuyos establecimientos son fiscalizados y regentados por ellos mismos. Con su silencio cómplice, están comprometidos con los Químicos golondrinos  que cobran sin trabajar, para colmo, muchos de ellos no conocen las boticas que regentan, muestra nítida de la falta de autoridad en este importante sector estatal. son JUEZ Y PARTE en los opera tivos de supervisión porque ellos regentan múltiples boticas a las que nunca asiten, aunque afirmen lo contrario. Las regencias múltiples son una artimaña que dice mucho de la dignidad de tan importante profesión la de un Químico Farmacéutico, con meritorias excepciones.
  Por su parte la actual DIRECTORA Dra. Kelly Villanueva Santa Cruz, por lo visto, sigue atada a su escritorio, no ve, no sabe, no opina.

  ACCION POPULAR, partido político gobernante está destiñéndose y su simbólica palana cada vez más enmohecida por tan irresponsable conducción que prefiere las argollas partidarias, antes que la calidad profesional; prefiere devolver favores electorales a cambio de la salud del pueblo. (Oaji)

No hay comentarios:

Datos personales