Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 28 de octubre de 2019

¡CONMOCIÓN!!!






























     Ver el montón achatarrado del auto que mató a cuatro de sus 5 pasajeros, el idioma resulta estrecho para expresar lo que se siente.
  ¿Qué pasó? No era de noche, no habían curvas la pista es recta, con tránsito poco fluído.
  No vamos a dar charlas de manejo; pero como viejo chofer con un récord de cero infracciones por más de 50 años, los que manejamos un vehículo tenemos muy presente que el cerebro y los ojos deben permanecer centrados en los pedales del freno, embrague, acelerador y en la pista. Conducir no como profesionales, si no como un hábito, que es muy diferente a la costumbre de una profesión. La constumbre se modifica, el hábito es inherente, inseparable al instinto de conservación, algo así  como cuando Ud. camina distraído y de pronto le lanzan una piedra, por INSTINTO lo esquiva, conducir un vehículo es igual, es como si conduciera su propio cuerpo, chofer que no ha logrado hacer un hábito de su ocupación, está expuesto a peligros mortales y bueno fuera solo, si no con todos los que le acompañan.
  En el caso de MORERILLA  Bagua Grande habría ocurrido una instantánea desconexión entre el instinto y el cerebro en fracciones de tiempo, talvez menos de un segundo, pudo haberse lanzado a las chacras del costado y no impactar con el camión. Ello tiene mucho que ver con el estado de ecuanimidad del conductor. No tuvo el suficiente descanso, bebió licor la noche anterior? o estuvo acompañado de preocupaciones y contradicciones mentales que impidieron dar pase al instinto de conservación.
  Para estos casos no hay policías ni vigilantes de tránsito que puedan controlar, simplemente reforzar los sistemas y metodologías para otorgar una licencia de conducir. Los exámenes son demasiado simples, la prueba psicológica la toma un asistente y no un psiquiatra y aunque Ud. no lo crea, la de manejo, una damita (en Jaén) que si sabrá conducir bicicleta;  peor aún, muchas veces negociables. La prueba práctica no dura media hora y ya está aprobado. Los resultados trágicos están a la vista con mucha frecuencia, no solamente en nuestras rutas vecinales si no en todo el país. 
  Salvo mejor parecer.
Nororientalmente: EL DIRECTOR.

No hay comentarios:

Datos personales