Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 28 de octubre de 2019

TELESUP DOBLE EDERROTA

Jueza de Bagua deja sin efecto medida cautelar que favorecía a Telesup
Nueva magistrada, Juana Cornejo, quien asumió recientemente el caso, decidió declarar nula la medida de amparo que suspendía el cese de actividades de la universidad de propiedad del exlegislador José Luna Gálvez.

La universidad Telesup debe cumplir con cerrar, según lo ordenado por la Sunedu.
Redacción : La República-24 10 2019 | 18:43h

Milagros Berríos y Carlos Contreras
La nueva titular del Segundo Juzgado Civil de Bagua, Juana Cornejo Cabilla, declaró nula la medida cautelar que favorecía a la Universidad Telesup, al suspender el licenciamiento denegado interpuesto por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
Hay que recordar que esta medida cautelar fue aprobada, a inicios de este mes, por el polémico juez Alberto Cohen, quien tuvo que renunciar ante las críticas. Este magistrado pedía a la Sunedu otorgar un plazo adicional a la universidad del excongresista José Luna Gálvez para que presente su Plan de Adecuación en el proceso de licenciamiento.
Ahora, tras la apelación de la Procuraduría de la Sunedu, el diario La República pudo conocer que la jueza Juana Cornejo decidió dejar sin efecto la medida cautelar aprobada por su antecesor Alberto Cohen y, por consiguiente, declaró improcedente la demanda de amparo, que fue presentada por el alumno de Telesup Jhonatan Jesús Hernández Martínez.

No hay comentarios:

Datos personales