Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 22 de octubre de 2019

PODER JUDICIAL DE AMAZONAS SE SACUDE DE JUECES CORRUPTOS


   Desde luego tenemo que saludar las buenas intenciones y el inicio de acciones que viene emprendiendo la OCMA desde los más altos niveles no dejándole espacio a los de Amazonas para subterfugios. GRACIAS A LA PERSISTENTE VIGILANCIA DEL HONORABLE COLEGIO DE ABOGADOS  con su Decano el Dr. Eber Cabañas López.
  El jefe de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (Ocma), Javier Villa Stein, decidió suspender al juez del Juzgado Mixto de Utcubamba de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, Germán Auris Evangelista; y al juez de Paz de Única Nominación del distrito de Picsi, Fernando Zurita Alejandría, hasta que se resuelvan los procesos administrativos que tienen pendiente por presuntamente actuar indebidamente para lograr el cambio de administración judicial en la empresa agroindustrial Tumán, hecho que perjudicaría al Grupo Oviedo.
LA SUSPENSIÓN. Como resultado de la queja a los jueces de Picsi y Utcubamba, el magistrado supremo, Javier Villa Stein, decidió abrir proceso administrativo a los magistrados Germán Auris y Fernando Zurita, y a la vez dispuso que sean suspendidos de forma preventiva hasta que se resuelva los procesos que se les aperturó por presuntamente incurrir en inconductas funcionales.

Otro juez suspendido y no por correcto si no por CORRUPTO


  Mediante la resolución 16 de la corte superior de justicia de la República ,oficina de control de la magistratura de fecha 1 de octubre de este año se resuelve suspender de todo cargo en el poder jodicial al magistrado Alejando Espino Méndez
La resolución se emite luego de varios meses de investigación sobre una denuncia  por haber designado a 3 jueces súper numerarios en la corte de justicia de Amazonas  investigados por presuntos hechos de corrupción
En sus descargos el magistrado sancionado aduce que no hay abogados probos en el distrito judicial de Amazonas para poder escoger a quienes administren justicia en la región.

 Otro corrupto más de Utcubamba
Se trata de Alan Christian Cabanillas Barrionuevo,  se desempeñó como juez en el Juzgado Mixto de Bagua Grande,  investigado por el delito de cohecho pasivo específico en agravio del Estado.  El fiscal del caso, José Novoa Vásquez, precisó que son diez los hechos a investigar, y que según el artículo 395 del Código Penal, el delito de cohecho pasivo específico se genera cuando un magistrado, árbitro, fiscal, perito, miembro de tribunal administrativo o cualquier otro análogo solicite o reciba algún donativo, promesa, ventaja o beneficio, para influir o decidir sobre un asunto de su conocimiento o competencia. 
(Gilmer Diaz H.)  POSDATA: ¿Y el acosador comprobado  ÑOPE COSCO??? ¿Cuánto paga evitar que sea destituido??? Ojo: Colegio de Abogados de Amazonas.

No hay comentarios:

Datos personales