Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

sábado, 4 de octubre de 2014

Indecisiones

A tres días de este evento político que contaminó gravísima mente el medio ambiente con tantos ruidos, un sondeo especial en todo esta parte del país, nos pone frente al sombrío panorama en el sentido de que los votantes en un porcentaje promedio del 20%, tomarán su decisión en los mismos centros donde se instalarán las mesas de sufragio, porque «aún no han decidido por quién votar», de ahí que podrían haber sorpresas al finalizar los escrutinios.

  Las razones fundamentales para que los electores lleguen en el punto más alto de sus dudas radican en lo siguiente:

-Muy poco tiempo para que los candidatos hayan podido exponer sus propuestas políticas.
-Atosigantes campañas propagandísticas que se ubicaron muy lejos de las propuestas serias y cayeron en lo comercial y hasta lo fantástico con ofrecimientos irrealizables que le quitan seriedad a este acto cívico.
-Como muy pocas veces, en esta ocasión predominó la  inversión privada, tanto en Cajamarca como en Amazonas hubieron candidatos que han regalado alimentos, utensilios, algunas obras (sin que estén en sus planes políticos) como canchas deportivas u otras, en actos totalmente antidemocráticos que la ley electoral lamentablemente no contempló para normarlos y se permitió una antidemocrática campaña electoral que dejó el escenario de las propuestas serias para ir a las competencias inversionistas.
-Lo antes expuesto, definitivamente marcará una brecha muy fuerte en los pueblos con sus nuevos gobernantes, a tal punto que se cierne una amenaza de rupturas de la paz social con graves consecuencias inmediatas.

   Hemos visto el mea culpa de los tribunales del JNE para que la ley electoral sea modificada; todo esto, demasiado tarde y nos queda esperar para las próximas que serán dentro de 4 años más.
   
             Nororientalmente

                                        EL DIRECTOR.

No hay comentarios:

Datos personales