Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 29 de septiembre de 2014

Cierre de campaña

Lo que está viendo en esta fotografía, es exactamente lo que están haciendo nuestros políticos en estos días de «CIERRE DE CAMPAÑA»; cada quien ofreciendo sus productos a más no poder.

  En la medida que las estrecheces asoman en  nuestra economía nacional, la mayoría de participantes en esta contienda, al ver las tremendas faenas que hicieron los que están finalizando sus gestiones, ha echado mano a toda clase de medios propaganderos, con mucha acuciosidad han recurrido a todos los recursos habidos y por haber, con tal de llegar al poder local o regional y poner fin a sus miserables economías.

  Demás está decir que las grandiosas muestras de supuesta generosidad, «humanidad», «desprendimiento», «amor al prójimo», al «hermano campesino»; etc. Todo eso, difícilmente podría ser creído por los electores. En nuestras áreas rurales prevalece un viejo adagio popular que dice: «lo que boca come, culo paga» y en este caso, no será exactamente igual; pero, quien o quienes pagarán son los que muchas veces no comieron de los toros que pelaron para la comilona que les dieron; pues serán sus propios hijos o hijas los que tengan que pagar, cuando alguno de estos, si sale electo, no vacilará en recuperar con grandes creces o réditos todo el caudal de miles invertidos; porque como se ve, aquí la democracia se ha roto, a diferencia de otras épocas electorales, se ha visto desfiles y exhibiciones de las mejores camionetas empapeladas con propaganda; es más, esta vez muchos propietarios de viviendas, al ver la voracidad de los candidatos, vendieron sus fachadas, nos enteramos que en Santa Rosa y la ruta a San Ignacio, hasta 500 soles cobraron. Es decir, los mercachifles, vivanderas de las ferias dominicales, se quedaron empequeñecidos frente a los nuevos comerciantes que coparon no solamente calles y veredas, también fachadas de edificios y todo cuanto espacio les fue posible para alcanzar sus codiciosas ambiciones de enriquecerse a costa del pueblo.

                    Salvo mejor parecer...

No hay comentarios:

Datos personales