Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 21 de mayo de 2019

INDIGNACION POR MURALES EN PARQUE H. DEL CENEPA



  Tal vez los regidores no imaginaron lo que significa un parque en homenaje a los que ofrendaron sus vidas defendiendo nuestros territorios fronterizos, muchos de los cuales siguen como desaparecidos.
  La reacción salió de uno de los dirigente de la Asociación de Ex Combatientes del Cenepa Sr. Edward Michel Herrera Serrano, que en una de las sesiones de concejo hizo escuchar su voz de protesta y de indignación y en declaraciones a este semanario, reiteró su total rechazo al mural que se ha pintado en el centro de ese parque ubicado en Morro Solar frente al edificio del Ministerio Público.
 Dijo: «Nosotros no estamos identificado con el sombrero de los cajamar quinos, ni con los restos prehistóricos de la Huaca de Montegrande, ese parque se hizo para congratular y rendirle homenaje a nuestros soldados que entregaron sus vidas defendiendo nuestras fronteras. Lamentamos que no hayan tenido en cuenta lo que este sacrificio significa. Tenemos muchos jaeneses que lucharon y murieron en nuestra frontera, uno de ellos HERNÁN MENDOZA SALDAÑA  de Yanuyacu, cuyos restos permanecen allá y no pueden ser rescatados porque el suelo sigue minado». 
  Finalmente agregó que irán a entrevistarse con el Jefe de la Sexta Brigada EP de El Milagro para solicitar apoyo y continuar con sus propósitos hasta ser escuchados.

No hay comentarios:

Datos personales