Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 21 de mayo de 2019

Y VAN A RODAR CABEZAS: HOSPITAL DE SAN IGNACIO

Formalizan denuncia contra tres implicados en carta fianza falsa 
Prensa Radio Marañón
   La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Jaén a cargo de la Dra. Rosa Falla Salazar, formalizó la denuncia contra tres de los implicados en la entrega de la carta fianza falsa por 7 millones 460 229.79 soles, como garantía en el otorgamiento de la buena pro de la obra de Construcción e Implementación del Hospital de San Ignacio al Consorcio La Molina.
   La fiscalía solicitó entablar denuncia y continuar con la investigación preparatoria contra Jorge Atilio Rodríguez Chávez, en calidad de representante legal de R&CIA SRL, Ronald Willythelm Zavaleta Salazar, en calidad de representante legal de THRADEX&TELECOM S.A.C, y Denis Matos Munarriz, en calidad de representante legal de M&F BUILDING S.A.C.
   Los tres implicados, según la fiscalía, son acusados de la comisión del delito contra la fe pública en su figura de “uso de documento falso” en agravio del Estado Peruano, representado por el Gobierno Regional de Cajamarca-Gerencia Sub Regional Jaén – San Ignacio.
   En la misma resolución se dispone recabar la declaración de los tres denunciados para el próximo 27 de mayo entre las 9:00 AM y las 11:00 AM en el despacho de la fiscal a cargo del caso.
  Se precisa también, se recogerá la declaración del actual Gerente Sub Regional Jaén – San Ignacio, Ever García Vera, este viernes 17 de mayo a las 3:00 PM en el Ministerio Público de Jaén.
  Así mismo se ha oficiado al Banco Interamericano de Finanzas – BANBIF, para que informe si su entidad a extendido la carta fianza N° 441007207400 por la cantidad de 7 millones 460 229.79 soles a favor de los contratistas para la ejecución de la obra “Construcción e Implementación del Hospital II-1 de San Ignacio”.
  La Fiscalía Provincial Penal de Turno que corresponda a efecto de que remita el resultado el exhorto para recabar las declaraciones testimoniales de José Luis Solano Garavito y Anabel Angulo Villar en calidad de Gerente y Ejecutivo de Negocios del Banco Interamericano de Finanzas – BANBIF.

   Excluido
   Llama la atención que la fiscalía, dispuso no formalizar denuncia ni continuar con la investigación preparatoria contra el ex Gerente Sub Regional Jaén – San Ignacio, Dr. Max Recalde Salas, a quien según la denuncia se le acusaba de ser cómplice en la entrega de la carta fianza falsa y autor en la comisión del delito contra la administración pública, en su figura de omisión de denuncia.

No hay comentarios:

Datos personales