
Fue al comentar las críticas Yehude Simon y Mercedes Aráoz en torno a candidatura de Pizango. Postulante presidencial de Aphu negó que esté utilizando la protesta de Bagua como un trampolín para obtener réditos políticos.
El líder del Partido Humanista, Yehude Simon, y la precandidata presidencial del Apra, Mercedes Aráoz, no deben limitar la propuesta de los pueblos amazónicos, sino más bien, responderle al país por los lamentables sucesos ocurridos en Bagua, sostuvo Alberto Pizango, postulante presidencial por la Alianza Para la Humanidad (Aphu).
“Yo les respondería [a Mercedes Aráoz y a Yehude Simon] de la misma manera y diría más bien [a] ellos, ¿por qué están tratando de limitar las propuestas de los pueblos? Más bien que ellos respondan a los pueblos y no entren en contradicciones que son muy bochornosas”, señaló.
El líder indígena negó que esté utilizando la protesta en Bagua (5 de junio del 2009) como un trampolín para obtener réditos políticos con miras a las elecciones generales del próximo año. Dijo por el contrario que esta propuesta de los pueblos indígenas la lleva con respeto.
“Cuando yo renuncio al exilio y regreso yo tenía una sola intención, que era venir a arreglar todos mis procesos judiciales y terminar mi mandato en Aidesep, porque estoy como presidente hasta diciembre del 2011 y luego irme a trabajar en mi chacra, pero cuando he regresado me encuentro con esta propuesta de los pueblos. Yo no estoy utilizando la propuesta de Bagua como un trampolín, esta es la propuesta de los pueblos y yo lo estoy llevando con todo respeto”, indicó.
Fue un error tomar carreteras en Bagua
Consideró que su única responsabilidad en el ‘Baguazo’ fue llevar la voz de los pueblos y defender la vida de las generaciones venideras. Sin embargo, reconoció que fue un error que un grupo de manifestantes tomen las carreteras y estaciones de bombeo, que produjeron los enfrentamientos con los policías e indígenas. (Con información de Ideeleradio)
No solamente EL LIDER POLITICO DEL PARTIDO que aglutina seguidores. Alberto Pizando Chota, es un líder espiritual, ojo: NO RELIGIOSO; pero además, conoce los secretos de las plantas medicinales a nivel de laboratorio y conforme a testimonios recogidos por ¡NOR ORIENTE! en una de las diversas reuniones con sus dirigidos, su sola presencia sana enfermos. Por eso la admiración y apoyo que recibe de sus bases. En cierta ocasión nos comentaba: «Yo no hablo, si antes no he pensado lo suficiente...»
No hay comentarios:
Publicar un comentario