
BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- La madrugada del último domingo, un grupo de serenos de la Municipalidad Provincial de Utcubamba y varios efectivos policiales al mando del Comisario (a) Capitán Tomás Herrera Silva, intervinieron a los Sub Oficiales PNP Víctor Raúl Pari Huancani y Juan Carlos Pariona Pacotai pe, en los precisos instantes que ambos policías en completo estado de ebriedad fomentaban un gran escándalo en las afueras de la discoteca Kalhú, y el PNP Pariona Paco taipe amenazaba con su arma de fuego a la seguridad de la discoteca, cuando éste conminaba a dicho policía a dejar su arma para que no haga daño a nadie.
Los sub oficiales de segunda y tercera, pertenecen al grupo especial llegado de Lima para dedicarse exclusivamente a buscar el cuerpo del Mayor Felipe Bazán Soles, desaparecido el pasado cinco de junio del 2009 en la Curva del Diablo, tras los enfrentamientos entre policías de la DINOES y nativos.
Según informaron los serenos, ellos fueron alertados que dos policías armados se

La misma suerte corrió el Comisario (a) Capitán PNP Tomás Herrera Silva, quien a pesar de identificarse con su carné de policía y jefe en la zona, fue objeto de insultos y amenazas por parte del efectivo llegado de Lima, quien en todo momento repetía: “me llegan al hue…., no saben quién soy yo, con.. de sus madres”. Asimismo el policía Victor Raúl Pari Huancani, le mintió al comisario que él era capitán de la PNP, pero cuando le solicitaron su carné, solo era un sub oficial de tercera.
Tras los hechos, los dos policías malcriados fueron detenidos y llevados a la comisaría, para las investigaciones del caso. Minutos después se hizo presente el fiscal de turno de Utcubamba, Fernando Anticona Menchola, a quien antes de ordenar las pericias del caso, el policía borracho le alzó la voz amenazante en presencia de sus compañeros y la prensa.
Testigos que estuvieron esa noche en la discoteca, señalaron que el PNP malcriado y sus compañeros, se encontraban divirtiéndose con algunas alumnas de la escuela de la PNP, pero al llegar el enamorado de una de ellas, Juan Carlos Pariona Pacotaipe, presuntamente montó en cólera y se comportó de esa manera; “desde que han llegado, siempre se divierten” dijeron los testigos.
Lamentos e impotencia de un sufrido padre
Tras enterarse del hecho bochornoso protagonizado por dos policías de Lima que han llegado supuestamente a buscar al oficial desaparecido en la Curva del Diablo, desde su natal Cajaba mba-Cajamarca, Felipe Bazán Caballero, padre del desaparecido Mayor PNP Felipe Bazán Soles, lamentó lo sucedido y calificó el escándalo como una burla a la memoria de su hijo. Además, mencionó indignado que dicho grupo especial, solo viene utilizando el nombre de su hijo para cobrar los jugosos viáticos que ganan y divertirse lo más que puedan.
“Desde que llegaron no han hecho nada, no les importa nada. Tanto en Bagua Grande como en Bagua, solo se han dedicado a jugar fulbito y a beber cerveza, con esa gente no se puede trabajar” dijo muy preocupado Felipe Bazán Caballero, quien adelantó que retornará solo a la zona a buscar el cuerpo de su hijo, ya que no confía en el gobierno de Ollanta Humala.
“Voy a buscar el cuerpo de mi hijo, pero lo haré con la ayuda de los hermanos indígenas y los medios de comunicación que en todo momento me han ayudado desinteresadamente” finalizó.
Según la resolución que designa a los efectivos que deberían dedicarse a buscar exclusivamente el cuerpo del Mayor Bazán Soles, éstos ganan 280 nuevos soles diarios, muy aparte del sueldo mensual que ganan como policías.
Les ordenaron retornar a Lima
Tras el escándalo que protagonizaron los Sub Oficiales PNP Victor Raúl Pari Huancani y Juan Carlos Pari ona Pacotaipe, del grupo especial que busca al Mayor Felipe Bazán Soles, fuentes policiales informaron que los altos mandos de la policía ordenaron que dicho equipo conformado por rescatistas de alta montaña, del escuadrón de emergencia y comandos, se replieguen a la ciudad de Lima.
Como se recuerda, los efectivos policiales fueron intervenidos la madrugada del último domingo, fomentando un gran escándalo en las afue ras de la discoteca Kalhú, donde el PNP Pariona Pacota ipe, en completo estado de ebriedad, amena zaba con su arma de fuego a la seguridad de la discoteca, cuando estos conminaban al policía a dejar su arma para que no haga daño a nadie. Además, insultaron al comisario de la ciudad y a los serenos, cuando procedieron a intervenirlos.