Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Familiares denuncian: Fiscal y Juez protegen a violador

SAN IGNACIO.- Lo que se publicó la semana pasada y lo que viene en ésta y las siguientes, forman parte de las piezas de un engranaje judicial, totalmente cuestionable y a todas luces censurable, tal como opinan diversos abogados a los que se ha consultado, con el expediente en la mano (el Nº 233-2011-03-JIP-PJ-SI).
En primer lugar, llaman poderosamente la atención y vea Ud. mismo señor lector, de cómo el DEFENSOR DE OFICIO del poder judicial de San Ignacio, patrocina al violador Edwin Ignacio Martínez García, con una defensa gratuita, mientras que la madre de la niña violada, Prof. Jesús Espinoza Solano, se las tiene que arreglar pagando abogado. Se sobreentiende que no es un acto ilegal que el defensor de Oficio GILBERTO YAIPEN CHERO patrocine a quien no es indigente y mucho menos víctima, sino, victimario; pero, en todo caso el CRITERIO DE JUSTICIA del juez y del mismo abogado que gana sueldo del Estado, se pusieron a un lado.

OTRO ESCÁNDALO MAS

De acuerdo a lo manifestado por los familiares de la niña violada, recién la notifican con una resolución a todas luces hecha con mucha prisa y le pusieron fecha «18 de noviembre» para notificarla el día jueves, después que se hizo la denuncia pública en este semanario.
Y por la ligereza, entérese Ud. mismo de los garrafales errores? O artimañitas tinterillescas para favorecer al denunciado. DOS CRASOS ERRORES(?) se anotan en dicha resolución: En el párrafo que dice: «CITESE», doceava línea, burdamente corrigen lo escrito en computadora, con bolígrafo y a mano «DICIEMBRE» y más abajo, dos veces el mismo error(?) con la misma burda corrección: «19 de DICIEMBRE DEL 2012»...
Se entiende que para la audiencia en referencia, la señora Juez está citando al encausado para dentro de UN AÑO.
Uno de nuestros asesores, sostiene que «un error mecanográfico, es normal; pero dos errores y al corregir con la mano, no se fijaron en el año que es el siguiente, eso ya es un escándalo»...
Pese a todo, por encima de todos en criminal atropello, y pese a la CERTIFICACION DEL MEDICO LEGISTA que «científicamente» prueba que la niña fue violada, la Juez Rosa Fernández, deniega a la madre de la niña, su petición de encarcelamiento del referido sujeto.

Y OTRO MÁS

Cuyo documento fotocopiado colocamos en la parte inferior para que nuestros lectores, VEAN:
En el mismo día (9-6-2011) con casi una hora de diferencia el médico legista VIDAL RAUL RICAPA CASTILLO emitió dos certificaciones variando la parte de las conclusiones, lo que ya deja de ser error «mecanográfico» y se supone que en su debido momento y ante las instancias correspondientes tendrá que explicarse tal situación.

¿EXISTE LA OCMA?
Tanto en este caso, como en tantos otros, por ser San Ignacio la última provincia algo así como la última rueda del coche que el cochero no mira, tales actitudes desmoronan todo buen concepto que la ciudadanía empezaba a tener de los señores juzgadores y volvemos a las andanzas de las denuncias públicas, porque ya no tienen a dónde acudir.

PROTESTAMOS:
Por la actitud delictuosa de una de las personas que distribuyen este Semanario en San Ignacio al haber escondido la edición pasada. Los denunciaremos penalmente. OTRA: que los familiares del denunciado vean que aquí, todo está documentado.

No hay comentarios:

Datos personales