
A comienzos de la semana que pasó, nos hicieron llegar las copias de todo un frondoso expediente de la denuncia que le interpone su conviviente doña ORFELINDA ALBERCA CASTILLO, con domicilio en Jaén, POR ALIMENTOS contra don JOSE LUIS CALDERON CRUZ, presidente de la «ADEFSI», en cuya funda mentación DE HECHO de la demanda, sostiene que: durante seis años sostienen relaciones con el susodicho, que fruto de esas relaciones amorosas es la procreación del niño N.N.N. de 04 años, tal como se acredita con la partida de nacimiento correspondiente que por falta de espacio no se coloca por esta vez; sostiene que «se ha desatendido de sus sagradas y naturales obligaciones de padre dejándolos en absoluto desamparo económico y moral, que su hijo en la actualidad cursa el primer año de educación inicial en un jardín de la ciudad de Jaén, gracias al apoyo de sus familiares, pero menos del padre a quien está demandando.
En otro acápite de su demanda sostiene que el alimentista es un próspero empresario, propietario de un terreno de 21 hectáreas en Huaquillo, trs camiones Mitsubishi y una motocicleta marca SUMO, también tiene otro terreno denominado «El Chaparral» en Tomaque, de 42.58 hectáreas, así como un solar ubicado en el Psje. Alameda, entre otros y que sus ingresos mensuales pasan de los 10 mil nuevos soles, por lo que le está pidiendo una pensión alimenticia de DOS MIL NUEVOS SOLES MENSUALES.
Trascendió en medios allegados a su entorno que, la esposa «titular» madre de sus primeros hijos con la que vive en San Ignacio, desconocía estas relaciones extra matrimoniales y que por eso Luis Calderón optó por convencer a su «pareja extramatrimonial» para que viva en Jaén, donde le habría alquilado un cuarto en el segundo piso de un inmueble de la calle Pardo Miguel. Que cuando alumbró su niño, la tuvo en Chiclayo y es en esa Municipalidad donde le asentó la partida de nacimiento. Que para tranquilizarla le habría ofrecido el oro y el moro y que «nada le faltaría»; pero no bien la dejó en Jaén, se fue olvidando de élla y de su hijito, dejándolos en abandono; por eso que optó por demandarlo para que primero cumpla con sus obligaciones de papá y después con las de su pueblo, del que quiere ser el próximo alcalde. (EPC)

Parte de laextensa demanda que le está planteando la joven madre de familia Orfelinda Alberca Castillo, contenida en seis páginas y otras seis con los anexos, partida de nacimiento, certificados, constancia de pago de alquiler de cuarto, etc. Se espera que el Juez de Paz Letrado de Jaén, al que ha sido presentada, resuelva en estos días. (EPC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario