Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 5 de mayo de 2011

Director de la DISA-Jaén, perromuertero: empresario lo denuncia

JAEN.-Un hecho insólito está sucediendo en la DISA-Jaén, que pone al descubierto la fragilidad y casi nula capacidad del gobierno regional que preside el Prof. Gregorio Santos Guerrero, que, habiendo llegado al poder regional con votos mayormente de ronderos y profesores, se ha visto obligado a «prestar» o «importar» profesionales, varios de los que poco o nada conocen de nuestra realidad y pasados los cien primeros días de su gobierno, existe la inminente amenaza de un colapso total que, lo llevaría al despeñadero con todos sus colaboradores y cortesanos que le rodean.

Un simple ejemplo, en Cutervo colocó Goyo Santos como Gerente Sub Regional, a un Tco. Enfermero, porque le dio dinero para su campaña, el resto, no lo diremos, Uds. lo saben mejor.




La denuncia pública la está efectuando el empresario gráfico, Alberto Meléndez Abanto, Gerente de «PUBLI GRAMA», quien con abundante documentación está poniendo al descubierto lo que se pretende maquillar para hacer creer que no pasa nada.

Su denuncia tiene que ver con los 122 mil soles que robaron de la bóveda al interior de la sede de Salud y como se sabe, de ese robo hasta hoy, no hay nada y todo está transcurriendo en las conocidas mecidas y anuncios que «ya se está investigando, que ya se ha identificado a los autores» y sin embargo, NADA CONCRETO, hasta hoy.






Alberto Meléndez, sostiene que con fecha 17 de nov.2010, obtuvo la buena pro en un concurso de precios para un lote de impresos por la suma de S/.79,500.00. El 10 de dic.2010, suscriben el Contrato Nº 083-2010 mediante el cual se formaliza el compromiso de brindar «SER VICIO DE IMPRESIONES, ENCUADERNACIONES Y EMPASTADOS» para la DISA, conforme a las Bases del concurso en la que se incluye, impresión de bloks, giganto grafías a todo color, afiches, dípticos, formatos de carne ts, etc. Que en la ejecución contractual se produjeron una serie de cambios o variaciones de formatos por parte de la DISA, los mismos que fueron expresamente observados por PUBLIGRAMA. Que, en fecha posterior a la prestación del servicio, cumplido ya el compromiso contractual y entregados los materiales; es decir, con fecha 18 de marzo del 2011, la DISA remite CARTA NOTARIAL a PUBLI GRAMA, efectuando una serie de objeciones, resolviendo el contrato, las mismas que fueron rechazadas con otra CARTA NOTARIAL, por la forma capciosa y nada seria de actuar, pues las impresiones ya habían sido entregadas, recepcionadas y distribuí das en su mayor parte y ahora pretendían DESCONOCER y NO PAGAR el servicio. Por lo que se le otorgó un plazo prudencial para que cumpla en pagar el monto pactado ascendente a la suma de S/.79,500 nuevos soles; con lo que pisoteaban la cláusula CUARTA DEL CONTRATO que establece como obligación de LA CONTRATANTE, el pago al CONTRATISTA en el plazo de 10 días calendarios. Melén dez Abanto, con las respectivas constancias de RECEPCION por parte de los funcionarios de la DISA demuestra que PUBLIGRAMA cumplió con la entrega de los impresos pactada en el Contrato, agrega además que para cumplir tuvo que gestionar un préstamo a una entidad bancaria, contrató personal extra en un total de 15 trabajadores y todo ello, pretende desconocer el Director de la DISA con quien sostuvo previamente una reunión muy cordial en la que le explicó detalladamente este problema y le ofreció solucionar; pero no bien salió de su despacho, «me entero -dice Meléndez- que fue a despotricar de mi persona, regañando a quienes habían recibido los impresos». Actitud hostil y nada sincera, mucho menos caballeresca de un funcionario que debería interesarse más por asuntos tan delicados como éste. Afirma Meléndez.







PERROMUERTO EN CAMINO

Habiendo transcurrido más de dos meses del incumplimiento deliberado y mal intencionado por parte de la DISA, viajó a Lima para indagar en el Ministerio de Economía y Finanzas, sobre la ejecución del pago de dicho contrato, llevándose la amarga sopresa al ser informado y mostrado el respectivo documento que el pago por ese servicio ya se había ejecutado, y se había hecho efectivo a nombre de un funcionario de la DISA, lo que ha motivado el incremento de sus preocupaciones, ante tales hechos se ha visto obligado a iniciar las acciones que la ley le faculta, empezando por un EMPLAZAMIENTO ante el Organo de Arbitraje y Conciliación, para agotar la vía procedimental y luego, una denuncia penal ante el fuero correspondiente, otra en la vía Civil por indemnización de pérdidas, costos y gas tos que deberá responder el Director de la DISA Dr. Carlos Zapatel.

No hay comentarios:

Datos personales